RolleaPy: el grupo que promueve el patinaje como deporte en las calles de Asunción y apunta a profesionalizarlo

(Por DD) Los rollers son accesorios que tal vez muchos recordarán por su popularidad entre los 90 y principios del 2000 a nivel mundial, sin embargo, hay grupos que aún promueven este deporte como una actividad sana y cool. Ese es el caso de RolleaPy, una comunidad de personas que hace dos años organiza clases gratuitas y circuitos de patinaje urbano en las calles de Asunción.

Image description
Image description
Image description
Image description

“En un principio nos juntábamos para dar clases gratuitas a gente que quería practicar el deporte y mientras más pasaba el tiempo vimos que había más personas con interés en sumarse a nuestro encuentro”, expresó uno de los coordinadores, Guillermo Salomón, quien comentó que el proyecto nació con un grupo de seis amigos y actualmente los eventos de RolleaPy suelen juntar más de 40 personas que practican el deporte, mientras más de 200 están cercanas la organización.

Uno de los espacios habituales de encuentro de los deportistas es en el estacionamiento del Congreso de la Nación, pero están habituados a recorrer circuitos que incluyen el microcentro de Asunción, la avenida Guido Boggiani y la Costanera de Asunción. “Actualmente estamos parando un poco con las clases gratuitas porque con la cantidad de gente que viene, la Costanera de Asunción ya se nos hace pequeña, además de que no podemos exponernos tanto al COVID-19", manifestó.

Un punto a tener en cuenta es que RolleaPy no realiza clases pagas, lo que no significa que sus miembros no ofrezcan clases particulares, como es el caso de Salomón, quien afirmó que actualmente dedica sus tardes exclusivamente a enseñar el deporte. En lo que respecta al perfil de las personas que se interesan más por andar en rollers, el coordinador de RolleaPy señaló que prácticamente no existen límites de edad, ya que acuden chicos, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores hasta 60 años.

“Una limitación que existe para practicar el patinaje con rollers es la poca disponibilidad de los accesorios, debido a que no hay muchas tiendas en Asunción. Existe todavía una visión que cataloga al patinaje como un juego y en realidad es un deporte que requiere de accesorios que garanticen la seguridad”, indicó Salomón. Además, aprovechó para mencionar que actualmente, junto a un amigo, cuenta con una tienda online llamada Ikki Roller Py, que distribuye rollers y accesorios de la marca Rollerblade y Fila importadas de Europa y de esa forma intentan satisfacer la demanda, la cual es cada vez más creciente.

Ámbito profesional
Según Salomón, el patín carrera –modalidad que consiste en levantar velocidad- es un rubro grande que aún Paraguay no está explotando profesionalmente, no obstante, existen algunas experiencias de competidores paraguayos en el exterior. “Hay muchos deportistas que como particulares participaron de competiciones en la región, personalmente fui a torneos en la modalidad aggressive en Brasil y Uruguay. Pero representando a Paraguay aún no contamos con corredores internacionales”, subrayó.

Por último, destacó que en la actualidad el Comité Olímpico Paraguayo esté formando a personas en la modalidad patín carrera junto al venezolano nacionalizado paraguayo Julio Mirena, quién es un deportista que cuenta con prestigio internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.