Selección femenina de hándbol busca medalla en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Con un plantel de jugadoras de entre 18, mayoritariamente 20, y 21 años, Paraguay alistó a la selección paraguaya de hándbol para los Juegos Panamericanos Junior 2021, con la meta de lograr medalla.

Paraguay, Cuba, República Dominicana y Brasil son los países que integran el grupo B. En sus primeras presentaciones, las albirrojas le ganaron a República Dominicana por 40-26 y a Cuba por 40-23.

En la tarde de este jueves 25 de noviembre cedió ante Brasil por un ajustado marcador de 22-21. Antes de este compromiso, el director técnico del combinado dijo que el equipo trabaja para “tratar de lograr la medalla, ese es nuestro objetivo”.

Para esta competencia seleccionó a las mejores jugadoras, en su mayoría del club Cerro Porteño. “Queremos hacer un buen trabajo y estamos 100% motivados para hacer un buen papel”, destacó Vera.

La confianza de las chicas es uno de los elementos para lograr el objetivo, según afirmaciones del profesional. Tras la fase de grupos se jugará la fase final a la que Paraguay espera llegar en su mejor performance.

“Las niñas tienen experiencia, jugaron panamericanos, sudamericanos, y tienen mucha confianza en su trabajo”, agregó el adiestrador, quien también comandará a la selección paraguaya femenina que competirá en el Mundial de España, a disputarse en Valencia.

Sobre los Juegos Panamericanos Junior
La realización de estos Juegos pretende impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, y visibilizar nuevos talentos, además de apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.

Pretende que el deporte sea transicional, es decir, crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo. Son 41 las delegaciones que competirán hasta el 5 de diciembre en 39 deportes diferentes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.