Tras una inversión de más de G.3.300 millones la UFI tiene sede propia 

Mediante una inversión de G. 3.305.674.470 la Unión de Fútbol del Interior (UFI) inauguró recientemente su sede propia en la ciudad de Ypacarai, luego de 61 años de existencia. La asociación registra 2.543 clubes de 204 municipios del país.

Un día después del aniversario de su fundación -el 26 de mayo de 1959- tras cumplir 61 años, la Unión de Fútbol del Interior (UFI) presentó sus nuevas oficinas administrativas, ubicadas en la Compañía Cerro Guy de la ciudad de Ypacaraí, en el departamento Central, dejando atrás su antigua instalación bajo la gradería del estadio Defensores del Chaco, en Sajonia. El predio que cuenta con 7 hectáreas costó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y a la UFI G.1.927 millones, según datos de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). 

Asi también, la construcción del establecimiento se llevó a cabo a través de un convenio interinstitucional entre la SND y la UFI, mediante un aporte del Gobierno Nacional de G. 1.138.674.470, y dispone de espacios de recepción, oficinas de registro y fichaje de jugadores “Sistema Latam Comet FIFA”, sala de procesamiento de datos, sectores de acreditaciones para delegados y dirigentes de todo el país, varias salas de reuniones y teleconferencias, oficinas para el departamento de árbitros y un auditorio climatizado para 500 personas, entre otros. La inversión total de la obra es de G.3.305.674.470.

Cabe destacar que el edificio se encuentra en un entorno verde debido a que se preservó la naturaleza en sus alrededores, y que la infraestructura posee canales de desagüe pluvial y sistemas hidráulicos para impedir inundaciones. Asimismo, cuenta con un complejo de fútbol playa reglamentario construido por la Gobernación Central de acuerdo a un convenio con la UFI.

De acuerdo al presidente de la UFI, Óscar Ramírez, la nueva sede servirá para promover el trabajo mancomunado entre 17 federaciones de fútbol que aglutinan a ligas de 204 municipios del país y a 2.543 clubes registrados en el Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.