Tras una inversión de más de G.3.300 millones la UFI tiene sede propia 

Mediante una inversión de G. 3.305.674.470 la Unión de Fútbol del Interior (UFI) inauguró recientemente su sede propia en la ciudad de Ypacarai, luego de 61 años de existencia. La asociación registra 2.543 clubes de 204 municipios del país.

Un día después del aniversario de su fundación -el 26 de mayo de 1959- tras cumplir 61 años, la Unión de Fútbol del Interior (UFI) presentó sus nuevas oficinas administrativas, ubicadas en la Compañía Cerro Guy de la ciudad de Ypacaraí, en el departamento Central, dejando atrás su antigua instalación bajo la gradería del estadio Defensores del Chaco, en Sajonia. El predio que cuenta con 7 hectáreas costó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y a la UFI G.1.927 millones, según datos de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). 

Asi también, la construcción del establecimiento se llevó a cabo a través de un convenio interinstitucional entre la SND y la UFI, mediante un aporte del Gobierno Nacional de G. 1.138.674.470, y dispone de espacios de recepción, oficinas de registro y fichaje de jugadores “Sistema Latam Comet FIFA”, sala de procesamiento de datos, sectores de acreditaciones para delegados y dirigentes de todo el país, varias salas de reuniones y teleconferencias, oficinas para el departamento de árbitros y un auditorio climatizado para 500 personas, entre otros. La inversión total de la obra es de G.3.305.674.470.

Cabe destacar que el edificio se encuentra en un entorno verde debido a que se preservó la naturaleza en sus alrededores, y que la infraestructura posee canales de desagüe pluvial y sistemas hidráulicos para impedir inundaciones. Asimismo, cuenta con un complejo de fútbol playa reglamentario construido por la Gobernación Central de acuerdo a un convenio con la UFI.

De acuerdo al presidente de la UFI, Óscar Ramírez, la nueva sede servirá para promover el trabajo mancomunado entre 17 federaciones de fútbol que aglutinan a ligas de 204 municipios del país y a 2.543 clubes registrados en el Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crisis en Bolivia: Cómo nos afecta en los proyectos bilaterales (sus pérdidas superan los US$ 500 millones)

Más allá de los proyectos bilaterales, el impacto económico inmediato de la crisis ya se hace sentir. Según estimaciones del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), los bloqueos de carreteras que afectan especialmente al occidente del país han provocado pérdidas que superan los US$ 500 millones, con un impacto directo en exportadores, transportistas y operadores turísticos.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.