TuPase conecta a gimnasios con empresas y sus colaboradores en Uruguay y Paraguay

TuPase es una aplicación móvil de origen uruguayo que propone a las empresas involucrar a sus colaboradores en las actividades físicas mediante el acceso a más de 600 centros de fitness adheridos en Uruguay y Paraguay. La app se encuentra en Paraguay desde el 1 de diciembre y planea expandirse a más países como Chile y Perú.

TuPase es un programa de bienestar corporativo que, pagando una única cuota mensual, permite realizar distintas actividades deportivas en más de 600 centros de fitness adheridos en Uruguay y Paraguay. Lo vendemos a empresas para que lo brinden como un beneficio a sus colaboradores. Conectamos gimnasios con empresas y sus empleados”, explicó Sebastián Fernández, cofundador de la app. En la actualidad, la aplicación cuenta con más de 7.000 usuarios y acuerdos con más de 100 empresas que hacen 30.000 reservas mensuales. 

El vocero manifestó que el funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Cuando se cierra un acuerdo con una compañía, los colaboradores de la misma simplemente deben buscar en la app una actividad que sea de su agrado y en la zona que mejor le quede, para posteriormente reservar directamente desde TuPase, en el momento en que la reservación es realizada se genera un código QR que luego es validado en el centro deportivo escogido y listo. Fernández agregó que la plataforma cuenta con más de 150 actividades diferentes desde spinning, crossfit, funcional, pilates, entre otras. 

“El objetivo de la iniciativa es multiplicar la cantidad de personas que realizan actividad física en Latinoamérica facilitando el acceso a través de las empresas comprometidas con sus colaboradores. Por su parte, las corporaciones se benefician al tener empleados más activos y saludables y por lo tanto más felices, lo que repercute en la rotación y el ausentismo de manera directa, mientras que los gimnasios y demás captan el público corporativo y ganan más”, comentó.

El cofundador de TuPase mencionó que la plataforma fue lanzada en Uruguay en julio de 2019 y en Paraguay el 1 de este mes. A la vez, agregó que en nuestro país se encuentran en conversaciones con Petrobras, CPA Ferrere, Unilever y PedidosYa, y que muchas veces al tener empresas clientes en Uruguay con sucursal en Paraguay, se genera una sinergia, no obstante, también están conversando con empresas paraguayas de manera directa.

“Decidimos llegar a Paraguay debido al nexo que tiene con Uruguay, hay varias compañías que tienen operaciones en ambos países. Tuvimos una excelente recepción de todas las empresas que contactamos, varias ya nos incluyeron en su presupuesto para 2021. Esperamos seguir conversando con más corporaciones”, declaró.

El emprendimiento tiene en la mira la posibilidad de expansión a países como Perú y Chile con el objetivo de ofrecer este servicio no solo a más compañías sino también garantizar la posibilidad de continuar con el ejercicio físico a las personas que se encuentren de viaje ya sea de negocios o por placer.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.