Antonio Marcondes: “Paraguay se perfila como un destino estratégico para la inversión brasileña”

El grado de inversión alcanzado por Paraguay abre nuevas oportunidades, considera Antonio Marcondes, embajador de Brasil en Paraguay. Subraya la economía dinámica, fundamentos sólidos y estabilidad como atractivos para los extranjeros.

Image description

En el caso de Brasil, la colaboración con Paraguay no solo fortalecerá ambas economías, sino que también permitirá el desarrollo de mercados para productos paraguayos en Brasil y viceversa. “La expectativa es clara: Paraguay se perfila como un destino estratégico para la inversión brasileña”, sostiene el embajador de Brasil.

En este contexto, la Embajada de Brasil en Paraguay oficializó su apoyo al mayor evento de negocios entre ambos países, la 15º edición de la Expo Paraguay Brasil 2024, organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), a realizarse los días 7 y 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”, que tiene como objetivo potenciar la colaboración bilateral.

"La Embajada de Brasil en Paraguay ha estado apoyando esta exposición desde sus inicios, ya que se trata de un evento de gran relevancia que reúne tres elementos clave: empresarios, un enfoque sólido en inversiones y un fuerte énfasis en el conocimiento”, señala Marcondes.

Este año, la rueda de negocios —uno de los pilares más importantes de la expo—, será coordinada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que refuerza la capacidad de generar nuevas oportunidades comerciales y de colaboración entre los actores clave del mercado.

El diplomático insta a las empresas a aprovechar y participar en esta edición, ya que el espacio reunirá a personas interesadas en hacer negocios. “Los asistentes podrán conectar con potenciales compradores, tanto de productos paraguayos como brasileños.

A menudo, pequeñas y medianas empresas carecen del impulso necesario, a pesar de contar con productos de calidad, conocimiento y posibilidades de inversión”.

En la actualidad, los desafíos comerciales entre Paraguay y Brasil se están abordando mediante un enfoque colaborativo que resalta la importancia de sus lazos amistosos.

Ambos países disfrutan de un momento de alineamiento político y visiones comunes, lo que potencia su relación, asegura Marcondes. “Más allá de la cercanía geográfica, ambas naciones demuestran un interés genuino por el bienestar del otro, donde el desarrollo positivo en uno de ellos repercute favorablemente en el otro, evidenciando que su relación va más allá de la mera vecindad”.

Apex-Brasil estará en la Expo Paraguay Brasil 2024

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), que se dedica a promover productos y servicios brasileños en el extranjero, así como a atraer inversiones en sectores clave de la economía, será parte de la Expo Paraguay Brasil con un importante espacio

Apex apoya a 12.000 empresas en 80 sectores de la economía brasileña, que a su vez exportan a alrededor de 200 mercados.

Junio Dantas, director de la CCPB y coordinador general de la Expo Paraguay Brasil, resalta que el acuerdo con la Embajada de Brasil en Paraguay, la convierte en uno de los principales patrocinadores del evento. Este apoyo es una de las iniciativas más significativas a lo largo de los años. “Esto destaca la magnitud del evento, consolidado como la principal plataforma de negocios entre ambos países, y la segunda rueda de negocios más importante del país”, afirma.

La expo contará con un área de exposiciones que reunirá a más de 130 expositores. Asimismo, se habilitará un pabellón de startups en el que varias empresas presentarán sus proyectos en una competición, según Dantas. Añade: también ofreceremos un programa de conferencias de altísimo nivel. Los asistentes podrán disfrutar de eventos culturales, incluyendo un espacio dedicado a las artes, así como el famoso campeonato de Caipirinha, que se llevará a cabo durante los dos días del evento”.

Además del apoyo de la Embajada de Brasil en Paraguay, igualmente se sumaron otras importantes entidades como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Rediex, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre otras más.

Para esta edición de la Expo Paraguay Brasil, se espera la participación de aproximadamente 600 empresas, superando las 489 del evento en el 2023. La proyección de negocios generados asciende a más de US$ 210 millones.

Más informaciones en el 0976 983 881 o pueden inscribirse directamente ingresando a http://www.expoparaguaybrasil.com

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.