Córdoba Day en Asunción: Oportunidades de inversión y expansión comercial con sectores estratégicos para Paraguay

El próximo jueves 3 de octubre, Córdoba mostrará todo su potencial productivo, comercial y turístico en la ciudad de Asunción, Paraguay, durante el Córdoba Day. En esta tercera edición participarán representantes de cámaras y sectores empresariales, universidades y funcionarios provinciales. El objetivo es posicionar a Córdoba en el mercado global, promoviendo sus productos, servicios y oportunidades de inversión.

En este nuevo Córdoba Day, una delegación multisectorial cordobesa se vinculará directamente con sus pares paraguayos, promoviendo el intercambio, la vinculación y las relaciones comerciales e institucionales, a través de presentaciones, rondas de negocios y experiencias culturales.

Para esta oportunidad, la comitiva cordobesa estará integrada por una representación multisectorial, que se conformó tras un análisis de oportunidades comerciales emergentes entre Córdoba y los países de destino.

Esto permitió identificar los sectores con mayores potencialidades para el desarrollo a partir de las ventajas y potencialidades del intercambio comercial entre Córdoba y Paraguay, con énfasis en sectores estratégicos para ambas regiones: maquinaria agrícola, economía del conocimiento, educación de posgrado, turismo médico, electricidad.

Así, se diseñó una agenda que prevé el desarrollo de diversas acciones concentradas en una jornada, donde representantes de los sectores públicos, privados y académicos de Córdoba expondrán las ventajas competitivas para impulsar acciones de comercio internacional, inversiones y promoción turística.

Además, y para fortalecer los lazos entre los asistentes, se compartirá una experiencia gastronómica y cultural, con degustación de productos típicos cordobeses.

Finalmente, se prevén reuniones por sectores para entablar relaciones entre sectores afines. Para el armado de la comitiva empresaria se tiene en consideración información provista por el Área de Inteligencia Comercial de ProCórdoba.

Los Córdoba Day son iniciativas del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia ProCórdoba y la Agencia Córdoba Turismo, que en esta oportunidad contó con la ayuda y participación de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, la Embajada Argentina en Asunción, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (Cncsp) y la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft), con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Cronograma

Córdoba Day Asunción

Jueves 3 de octubre desde las 8:50.

Hotel Crowne Plaza Asunción (Calle Cerro Corá 939, Asunción, Paraguay)

Delegación cordobesa: comitiva multisectorial integrada por autoridades provinciales y representantes de sectores empresariales de los siguientes rubros: maquinaria agrícola economía del conocimiento; educación de posgrado; turismo médico; electricidad.

La agenda del día incluirá: coffee y bienvenida institucional, presentación de la matriz productiva de Córdoba y su oferta exportable, presentación de la oferta turística de Córdoba, networking y mesas sectoriales, brunch y experiencia culinaria típica de Córdoba.

Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripciones para empresas de Paraguay: clic aquí Por dudas o consultas comunicarse a mailto:[email protected] (Área de Promoción de Inversiones - Agencia ProCórdoba).

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Soledad Núñez: “El liderazgo no empieza en un cargo; empieza en la decisión de hacerse responsable”

(Por TA) En la Semana de la Mujer, la ingeniera civil y candidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, repasó su trayectoria profesional, su paso por la gestión pública y las barreras que enfrentó en espacios históricamente dominados por hombres. En esta entrevista de perfil, reconstruye los momentos que marcaron su vocación y explica por qué decidió involucrarse de lleno en la política.

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.