Exxel Technologies ingresa al mercado bursátil con su primera emisión por valor de G. 40.000 millones

Exxel Technologies SAE llevó a cabo su primera emisión de Bonos dentro de su Programa de Emisión Global G1, marcando un hito significativo en la trayectoria de la empresa por un valor total de G. 40.000 millones.

Image description

La emisión fue realizada en guaraníes y se emitió una serie de: G. 40.000 millones con plazo de vencimiento de 3 años a una tasa de 8,50% anual con pago de intereses trimestrales y pago de capital al vencimiento. Además, cuenta con la posibilidad de rescate anticipado al haberse transcurrido dos años contados desde la fecha de la emisión.

Entre las características del instrumento emitido por Exxel Technologies, se destaca que el mismo cuenta con la Codeudoría Solidaria de Casa Boller SA, una empresa con 88 años de trayectoria en Paraguay, líder dentro del rubro de la salud.

Esta emisión se oficializó con el acto simbólico de la “campanada” en la Casa de Bolsa de Asunción, durante un acto simbólico en el que participaron: Andrea Campos Cervera, Fabricio Serrati y Sebastián Campos Cervera, como representantes de Exxel y el grupo Boller.

“Exxcel Technologies nace como el brazo financiero del Grupo Boller. Casa Boller es una empresa que tiene casi 90 años en el mercado siendo líder en el sector farmacéutico. Una empresa que, a lo largo de estos años, ha demostrado compromiso con la excelencia y con la innovación. Y gracias a eso, con mucho orgullo, hemos sido elegidos, y seguiremos siendo elegidos, como aliados estratégicos de las grandes empresas multinacionales de salud del mundo”, expresó Andrea Campos Cervera.

La colocación de bonos fue liderada por Investor Casa de Bolsa, cuyos representantes destacaron el gran interés y la alta demanda por la emisión de títulos de la entidad.

El capital captado a través de esta emisión será destinado en su totalidad para capital operativo.

Exxel Technologies SAE cuenta con una calificación de “pyA+” con tendencia estable, asignada por Solventa&Riskmétrica Calificadora de Riesgos S.A.; la calificación se fundamenta en adecuados niveles de solvencia, aumentos de utilidades e indicadores de rentabilidad.

“Esta emisión es una herramienta de competitividad, de inteligencia financiera, en el marco de nuestro plan estratégico de crecimiento para seguir ofreciendo estas oportunidades en el rubro de la salud, para todos los paraguayos. Como todos sabemos, la salud nos espera”, señaló Andrea Campos Cervera. 

Exxel Technologies 

Exxel Technologies SAE nace como el brazo financiero de Casa Boller SA, que cumple 88 años de trayectoria en Paraguay, con raíces suizo - alemanas y un legado de cuatro generaciones dedicadas a la salud. Hoy, la empresa combina la visión estratégica de la familia — custodia de los valores y la cultura organizacional— con una gestión profesional, liderada por un equipo independiente y altamente calificado. Esta articulación entre legado, excelencia operativa y confianza internacional es una de sus mayores fortalezas y la base sobre la cual proyecta su crecimiento futuro.

Constituida en 2002, Exxel se integra como parte estratégica del Grupo Boller, con experiencia en soluciones para el sector de salud pública, con foco en innovación, calidad y acceso a tratamientos de alta complejidad.

Con un nuevo enfoque mirando al futuro, Exxel trasciende su rol como empresa para consolidarse como un aliado estratégico del sistema de salud, desempeñando un papel clave en la provisión de medicamentos de alta complejidad que cambian la vida de personas y familias. La empresa crece con la firme convicción de que invertir en salud es invertir en el futuro. En 2025, esa visión se fortalece con un nuevo hito: la emisión de bonos de Exxel, una oportunidad para quienes creen en el desarrollo sostenible, en la innovación, y en el impacto real que puede generar el capital bien dirigido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.