Agroganadera Concepción prepara salida de campo: mostrará los sistemas de producción que utiliza y los exitosos resultados

(Por LF) El próximo sábado 10 de julio a partir de la 8:30, Agroganadera Concepción abrirá las puertas de su establecimiento, ubicado en Alto Paraguay, para presentar los sistemas utilizados por la firma para la producción de carne bovina de primer nivel así como también los resultados obtenidos. En charla con InfoNegocios, el gerente general y asesor genético de la empresa, Federico Krauer, brindó más detalles al respecto.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Esta es una actividad que venimos realizando año tras año con la finalidad de divulgar el trabajo desarrollado por la empresa en la región del Chaco. Como todos saben, la agroganadera es pionera en producción en esta zona, una zona distante, en la cual desde un principio apuntamos al mejoramiento genético y a la producción de carne de primera calidad”, comentó.

Krauer señaló que la idea de la salida de campo es mostrar el trabajo que ha llevado a la empresa a posicionarse como una de las principales productoras de carne a nivel país y mostrar el desarrollo genético alcanzado. En ese sentido, destacó que les está yendo muy bien y que los resultados obtenidos son muy satisfactorios, pues en los últimos años lograron concretar exportaciones importantes a Argentina, Brasil y otros países, de reproductores de alto valor genético.

“Vamos a estar mostrando cómo es que produce Agroganadera Concepción y cuáles son los sistema de producción que utiliza. En sus inicios, la misma trabajó en forma un poco extensiva pero luego a medida que se fueron desarrollando y terminando los campos y ya no había forma de seguir creciendo, lo que hicimos fue intensificar el sistema de producción de manera a poder cargar mucho más esos campos y sacar mayor producción sobre la superficie que ya teníamos. Entonces, lo que vamos a mostrar es justamente la intensificación de la producción ganadera”, especificó.

“Cómo se puede acortar ciclos, cómo se puede cargar mucho más un establecimiento, el mecanismo que utilizamos, entre otros temas como manejo, sanidad, nutrición y reproducción animal, son los que estaremos abordando. Además, vamos a presentar los resultados que se obtuvieron de todo ese proceso de intensificación ganadera”, añadió el gerente.

La actividad es abierta a todo público y podrán participar todas aquellas personas interesadas en conocer el establecimiento y cómo opera la agroganadera, ya sean productores, técnicos o estudiantes. “Se trata de la quinta salida de campo que organiza la empresa y la verdad es que siempre tenemos una gran afluencia de visitantes, entre 300 a 350 personas suelen participar, por lo que estimamos que esta ocasión estaremos alcanzando nuevamente esa cantidad de asistentes”, mencionó.

La jornada se desarrollará en la Estancia Concepción ubicada en el paraje Fortín Florida del distrito de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay. Para más información, contactar al (0971) 290-434.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.