Apuntan a comercializar más de 1.000 animales por feria

(Por LF) La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la firma CLS Remates suscribieron un convenio para la realización de 11 ferias por pantalla que se llevarán a cabo a lo largo del año. La intención es incrementar el número de animales ofertados en relación a 2018 y de esta manera, favorecer tanto a productores como a compradores.

Image description
Image description
Image description
Image description

Durante el acto llevado a cabo en el salón de reuniones de la Comisión Directiva Central (CDC) de la ARP, el presidente del gremio, Luis Villasanti, resaltó que a través de estas ferias de invernada por pantalla, los productores pueden exponer la genética nacional y los interesados, acceder a mejores precios y concretar transacciones de forma rápida y segura.

“La ARP apoya ciento por ciento el trabajo y al productor paraguayo que apuesta por la ganadería nacional”, enfatizó Villasanti.

Por su parte, César Luis Sosa, representante de la firma CLS Remates, agradeció a la entidad por brindar a una empresa del interior del país, con nueve años de trayectoria en el mercado, la posibilidad y la confianza de trabajar en favor de la pecuaria paraguaya. “Hemos logrado conformar un equipo fuerte y ganador con la Asociación Rural del Paraguay”, destacó.

Según informaron los organizadores, el objetivo este año es superar los 1.000 animales por feria, teniendo en cuenta que en la pasada edición se registraron alrededor de 900 ejemplares en cada exposición televisada y que el promedio de ventas rondó los G. 1.800 millones.

Indicaron, además, que la primera feria del año se realizará este mes de febrero y que serán ofertados animales de alta calidad de diferentes cabañas del país.

Por otro lado, Villasanti comentó que durante el 2019 buscarán elevar nuevamente la tasa de procreo, ya que debido a varios factores, entre ellos el clima y la inseguridad, la faena de ganado bovino se redujo en 2018.

Mencionó también que junto a la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), continuarán impulsando la creación del Instituto Paraguayo de la Carne, “que es una necesidad para el país” tanto para fortalecer el mercado interno como el externo.

Otra alianza

El lunes 18 de febrero, la Asociación Rural del Paraguay firmará también otro acuerdo con la firma rematadora Everdem para la realización de ferias por pantalla, el mismo se efectuará en la sala de sesiones de directiva de la ARP en Mariano Roque Alonso, a partir de las 11:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial