ARP y Everdem apuntan a mejorar precio del ganado con ferias de invernada

(Por LF) La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la empresa Everdem renovaron su alianza para la comercialización de ganado de invernada por pantalla televisada, por cuarto año consecutivo. El sector ganadero se encuentra actualmente afectado por la caída del precio del ganado gordo, por lo que el gremio y la firma rematadora, buscarán elevar esos precios a través de las ferias.

Image description
Image description
Image description

El presidente de la ARP, Luis Villasanti, manifestó durante la firma del acuerdo, realizada en el salón de la Comisión Directiva Central (CDC), que esta modalidad de ferias televisadas representa uno de los principales canales de venta, en el cual se espera beneficiar tanto al productor ganadero como a todas las partes implicadas en la comercialización.

Señaló que la renovación de este convenio llega en un momento en el cual la pecuaria nacional se encuentra afectada por la baja de precios del ganado, “por medio de las ferias buscaremos que esos precios mejoren”, sostuvo.

Villasanti resaltó la importancia de esta alianza con la empresa Everdem, pionera en nuestro país en el sistema de compra/venta de ganado por pantalla televisada, destacando la experiencia acumulada por la firma, la transparencia del sistema de certificación y la calidad de los animales que comercializa.

Según el titular del gremio, a través de este acuerdo los productores dispondrán de una herramienta importante para fomentar la compra/venta de ejemplares de invernada y consolidar el desarrollo de un mercado de ganados de calidad.

Por su parte, Roger Klein, gerente de Everdem, agradeció a la ARP la confianza brindada nuevamente y afirmó que este sistema de ventas por pantalla es una la plataforma dinámica de comercialización que supone ventajas para quienes apuestan por este tipo de negocio televisado.

Durante el 2019, la ARP junto a la rematadora Everdem llevarán a cabo un total de cuatro ferias de invernada, en las cuales se tiene prevista la comercialización de 50.000 cabezas de ganado.

Las mismas se desarrollarán en la sede de la entidad rural ubicada en Mariano Roque Alonso, el 25 de marzo, 29 de abril, 21 de octubre y 25 de noviembre, a partir de las 20:30.

Todas las ferias serán transmitidas por televisión a través del canal Paraguay TV HD para todo el país y por internet en www.everdem.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial