ARP y Everdem apuntan a mejorar precio del ganado con ferias de invernada

(Por LF) La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la empresa Everdem renovaron su alianza para la comercialización de ganado de invernada por pantalla televisada, por cuarto año consecutivo. El sector ganadero se encuentra actualmente afectado por la caída del precio del ganado gordo, por lo que el gremio y la firma rematadora, buscarán elevar esos precios a través de las ferias.

Image description
Image description
Image description

El presidente de la ARP, Luis Villasanti, manifestó durante la firma del acuerdo, realizada en el salón de la Comisión Directiva Central (CDC), que esta modalidad de ferias televisadas representa uno de los principales canales de venta, en el cual se espera beneficiar tanto al productor ganadero como a todas las partes implicadas en la comercialización.

Señaló que la renovación de este convenio llega en un momento en el cual la pecuaria nacional se encuentra afectada por la baja de precios del ganado, “por medio de las ferias buscaremos que esos precios mejoren”, sostuvo.

Villasanti resaltó la importancia de esta alianza con la empresa Everdem, pionera en nuestro país en el sistema de compra/venta de ganado por pantalla televisada, destacando la experiencia acumulada por la firma, la transparencia del sistema de certificación y la calidad de los animales que comercializa.

Según el titular del gremio, a través de este acuerdo los productores dispondrán de una herramienta importante para fomentar la compra/venta de ejemplares de invernada y consolidar el desarrollo de un mercado de ganados de calidad.

Por su parte, Roger Klein, gerente de Everdem, agradeció a la ARP la confianza brindada nuevamente y afirmó que este sistema de ventas por pantalla es una la plataforma dinámica de comercialización que supone ventajas para quienes apuestan por este tipo de negocio televisado.

Durante el 2019, la ARP junto a la rematadora Everdem llevarán a cabo un total de cuatro ferias de invernada, en las cuales se tiene prevista la comercialización de 50.000 cabezas de ganado.

Las mismas se desarrollarán en la sede de la entidad rural ubicada en Mariano Roque Alonso, el 25 de marzo, 29 de abril, 21 de octubre y 25 de noviembre, a partir de las 20:30.

Todas las ferias serán transmitidas por televisión a través del canal Paraguay TV HD para todo el país y por internet en www.everdem.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.