Avicultura de raza: Granja San Francisco se dedica a la cría y mejoramiento genético de una variedad de aves (gallinas, pavos y codornices)

(Por LF) La Granja San Francisco, ubicada en la Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná, es un establecimiento familiar especializado en producción y mejoramiento genético de diferentes especies de aves. Nació en el 2016 y actualmente se enfoca en la cría y comercialización de gallinas de las razas Indio Gigante y Light Sussex, de ocho razas de codornices y algunas variedades de pavos, contó a InfoNegocios, su propietario, Raphael Andrade.
 

La Granja San Francisco inició en el año 2016, pero sin intención comercial, más bien por hobby, pero con el tiempo surgió la idea de tornarla rentable. Llegamos a tener en su momento, varias razas de gallinas, pavos, guineas, codornices, patos, marruecos, gansos y otros animalitos”, comentó el productor.

Señaló que a principios del 2020 la granja pasó a ser 100% comercial, pero con un número reducido de variedades de aves. “Desde entonces, nos dedicamos a la cría de gallinas caseras de las razas Indio Gigante y Light Sussex; de algunas variedades de pavos y de ocho razas de codornices, Golden, Italiana, Blue Face, Tibetana, Japonica, Flocos, Pardas y Bob White. Así como también a la venta de huevos fértiles para incubación, pollitos para criar y carne de gallinas caseras y codornices".

Andrade explicó que decidieron enfocarse en una menor variedad de animales, con la finalidad de ir mejorando los planteles y la genética de los mismos. “Hoy en día estamos tratando también de optimizar nuestras instalaciones y comenzar la cría de tres o cuatro razas más, las cuales nos están pidiendo algunos clientes. Estamos en planes, aunque todavía se nos hace un poco complicado debido a la situación actual del mercado. Con los precios altos de los granos y balanceados se nos hace más difícil la inversión, pero poco a poco vamos a ir lográndolo”, proyectó.  

Con respecto al sistema de comercialización que manejan, indicó que las ventas, generalmente, las realizan directamente a clientes finales, pasando muy poco por revendedores, tales como agroveterinarias. “Por medio de las redes sociales y vía WhatsApp concretamos las ventas, aunque la gran dificultad a veces, son las entregas, visto que no hay empresas a través de las cuales podamos enviar los animales vivos a cualquier parte del país. En el caso de las encomiendas de huevos fértiles son más fáciles, mediante las transportadoras. Por lo tanto, siempre tratamos de juntar una cierta cantidad de pedidos a determinada zona y las acercamos nosotros mismos a nuestros clientes”, especificó.

Andrade también se refirió a la rentabilidad del negocio, mencionó que el costo de la alimentación de los animales dificulta muchas cosas, pero que al trabajar con aves de raza pura, les permite mantener un margen mejor de ganancia en las ventas lo que justifica seguir en el rubro. No obstante, manifestó que muchos criadores, pequeños y medianos, están dejando la actividad a consecuencia del incremento de los precios.

“Tenemos clientes específicos que nos compran siempre, además de muchos que llegan directamente a la granja a conocer la producción, ver los animales y consecuentemente terminan comprando.  En general nos está yendo bien, en redes sociales siempre estamos actualizando la disponibilidad de animales en venta y así van surgiendo los pedidos”, concluyó.

La Granja San Francisco, se halla ubicada en la Colonia Yguazú, sobre el Km 43, a 100 metros de la Ruta Internacional, departamento de Alto Paraná. Para consultas comunicarse al (0985) 400-145. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.