BitCow: La moneda virtual que permite invertir en ganadería llegaría a Paraguay en 2021 (es un boom en Argentina)

(Por LF) Se trata de BitCow, el primer token digital respaldado por un activo real (vacas), que permite a cualquier persona interesada en incursionar en el campo, invertir sin mayores riesgos ni conocimientos previos. La iniciativa es de la empresa argentina Openbit y llegaría a Paraguay en 2021. En charla con InfoNegocios, Guillermo Villagra, founder y director de la firma, brindó detalles al respecto.

Image description

La empresa argentina Openbit implementó un modelo de negocio único en el mundo para invertir con moneda virtual en ganadería, a través de una plataforma online, que ya tiene avanzada su expansión en varios países de la región, entre ellos Paraguay.

“BitCow es un token digital, respaldado por un activo productivo real (vacas), y consiste en acercar la posibilidad de participar del negocio de la ganadería a aquellas personas que por diversos motivos no podían acceder. Ya sea porque no están familiarizados con el sector, o porque no poseen el know how o la escala suficiente. La forma de operar es fácil y segura, a través de nuestra plataforma digital cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede participar registrándose y abriendo su cuenta 100% online”, explicó Guillermo Villagra, director de la firma.

Comentó que si bien hace más de 25 años se encuentran trabajando en el sector agropecuario, desde hace aproximadamente dos años comenzaron con el desarrollo de este innovador emprendimiento digital. “La idea nace con la finalidad de utilizar las herramientas tecnológicas y ponerlas al servicio de la producción y la inversión. Acercar el campo a la ciudad y la ciudad al campo fue lo que nos motivó a lanzar este proyecto que tan solo en un año, ha crecido de forma significativa”, destacó.

Al ser consultado sobre cuáles son las ventajas que ofrece BitCow al potencial inversor, mencionó: “Es 100% digital, con montos accesibles de participación, permite el seguimiento de la inversión online, ofrece inversión en economía real y crecimiento del rodeo con el paso del tiempo, lo que se traduce en más renta. Es un negocio innovador pero seguro”, afirmó.

¿Cómo se invierte y a partir de cuánto?

Villagra señaló que se puede invertir a partir de 14.000 pesos (ARG), lo que equivale a 0,1 BitCow, que serían aproximadamente US$ 120. “Estos US$ 120 equivalen al 10% de un BitCow y un BitCow está compuesto por una vaca y los costos de mantenimiento de la misma de por vida. Es decir, si compra 0.10 centavos de BitCow, estará comprando el 10% de esa vaca. Todo depende de cuánto desee invertir el interesado”, especificó.

Además, indicó que en tan solo un año, más de 6.000 personas se han unido a la plataforma de forma exitosa. “BitCow está pensada como una solución no solo de inversión sino de financiación, acercando a los inversores con los productores, de manera que ambos puedan beneficiarse. En los países donde el campo y la ganadería son importantes tenemos pensado llevar la plataforma y su modelo de negocio”, sostuvo.

“Estamos en conversaciones muy avanzadas con productores de Paraguay, buscando el socio estratégico más indicado para juntos, poder desembarcar en un país tan importante donde la ganadería ha crecido tanto los últimos años. Es probable que durante el primer semestre de 2021 ya estemos operando en Paraguay. También estamos avanzando en Uruguay y Brasil”, adelantó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: