BitCow: La moneda virtual que permite invertir en ganadería llegaría a Paraguay en 2021 (es un boom en Argentina)

(Por LF) Se trata de BitCow, el primer token digital respaldado por un activo real (vacas), que permite a cualquier persona interesada en incursionar en el campo, invertir sin mayores riesgos ni conocimientos previos. La iniciativa es de la empresa argentina Openbit y llegaría a Paraguay en 2021. En charla con InfoNegocios, Guillermo Villagra, founder y director de la firma, brindó detalles al respecto.

La empresa argentina Openbit implementó un modelo de negocio único en el mundo para invertir con moneda virtual en ganadería, a través de una plataforma online, que ya tiene avanzada su expansión en varios países de la región, entre ellos Paraguay.

“BitCow es un token digital, respaldado por un activo productivo real (vacas), y consiste en acercar la posibilidad de participar del negocio de la ganadería a aquellas personas que por diversos motivos no podían acceder. Ya sea porque no están familiarizados con el sector, o porque no poseen el know how o la escala suficiente. La forma de operar es fácil y segura, a través de nuestra plataforma digital cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede participar registrándose y abriendo su cuenta 100% online”, explicó Guillermo Villagra, director de la firma.

Comentó que si bien hace más de 25 años se encuentran trabajando en el sector agropecuario, desde hace aproximadamente dos años comenzaron con el desarrollo de este innovador emprendimiento digital. “La idea nace con la finalidad de utilizar las herramientas tecnológicas y ponerlas al servicio de la producción y la inversión. Acercar el campo a la ciudad y la ciudad al campo fue lo que nos motivó a lanzar este proyecto que tan solo en un año, ha crecido de forma significativa”, destacó.

Al ser consultado sobre cuáles son las ventajas que ofrece BitCow al potencial inversor, mencionó: “Es 100% digital, con montos accesibles de participación, permite el seguimiento de la inversión online, ofrece inversión en economía real y crecimiento del rodeo con el paso del tiempo, lo que se traduce en más renta. Es un negocio innovador pero seguro”, afirmó.

¿Cómo se invierte y a partir de cuánto?

Villagra señaló que se puede invertir a partir de 14.000 pesos (ARG), lo que equivale a 0,1 BitCow, que serían aproximadamente US$ 120. “Estos US$ 120 equivalen al 10% de un BitCow y un BitCow está compuesto por una vaca y los costos de mantenimiento de la misma de por vida. Es decir, si compra 0.10 centavos de BitCow, estará comprando el 10% de esa vaca. Todo depende de cuánto desee invertir el interesado”, especificó.

Además, indicó que en tan solo un año, más de 6.000 personas se han unido a la plataforma de forma exitosa. “BitCow está pensada como una solución no solo de inversión sino de financiación, acercando a los inversores con los productores, de manera que ambos puedan beneficiarse. En los países donde el campo y la ganadería son importantes tenemos pensado llevar la plataforma y su modelo de negocio”, sostuvo.

“Estamos en conversaciones muy avanzadas con productores de Paraguay, buscando el socio estratégico más indicado para juntos, poder desembarcar en un país tan importante donde la ganadería ha crecido tanto los últimos años. Es probable que durante el primer semestre de 2021 ya estemos operando en Paraguay. También estamos avanzando en Uruguay y Brasil”, adelantó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.