Braford dictará segundo curso sobre Manejo Integral de Cabañas

(Por LF) Debido al éxito obtenido el pasado año, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) y la Braford Junior llevarán a cabo la segunda edición del curso internacional “Manejo Integral de Cabañas”, a realizarse el viernes 26 y sábado 27 de abril, en el recinto ferial de la Cabaña Alto Hondo, ubicada en Luque.

Image description

Se trata de un curso en el que ofrecerán capacitación teórica y práctica con animales de la raza, que será impartido por destacados especialistas paraguayos y argentinos, comentó en charla con Infonegocios, Fabrizio Guggiari, presidente de la Comisión Braford Junior Paraguay, organizadora del evento.

“La idea es abordar todo lo referente a la raza, desde que nace el ternero hasta que van a exposición y son comercializados. Queremos dar a conocer todo el proceso y lo que implica criar un ejemplar Braford”, explicó.

Entre los temas a ser abordados se encuentran: “Registro y patrón racial Braford”; “Impacto de la ultrasonografía de carcasa sobre el mejoramiento genético para calidad de carne”; “Foro de experiencias”; “Biotecnología reproductiva”; “Manejo de cría”; “Sección de recría macho y hembra”; “Preparación y presentación de animales de alta competencia”; y “Manejo de ombligos y descorne en bovinos”.

“En el foro de experiencias, tres invitados especiales nos contarán cómo se iniciaron en la ganadería, cómo empezaron la cría de Braford, qué fue lo que más les gustó, qué beneficios les dio y mucho más. Será un espacio muy interesante y distendido”, detalló Guggiari.

Señaló que la finalidad de esta capacitación es difundir la raza, dar a conocer sus bondades y adquirir conocimientos sobre la crianza y el manejo de la misma.

“El curso iniciará a las 9:00 y culminará a las 18:00, ambos días, además de las clases, estaremos compartiendo con los asistentes y los expositores, desayuno, almuerzo y tendremos también una cena en la que haremos networking. El evento está dirigido a productores ganaderos, empresarios, profesionales del rubro y público en general”, finalizó.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a la APCB al (021) 756-135 o escribir al correo gerenciabraford@hotmail.com.py. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 25 de abril. Los cupos son limitados.  

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.