Brahman, la raza con mayor participación de ejemplares en la Expo Ganadera, proyecta G. 1.500 millones en ventas

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) destacó que esta raza es la que lidera en número de animales en la 75º Exposición Nacional de Ganadería, que se desarrolla en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con un total de 262 ejemplares de 40 expositores, que estarán participando de los juzgamientos a bozal y del remate de estrellas, previsto para el lunes 27 de setiembre, en el cual, aspiran a lograr G. 1.500 millones en ventas, informaron desde el gremio.

Image description

“La Brahman es la raza que más animales inscribió para esta Expo Ganadera y eso es algo que realmente nos llena de orgullo porque quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo, no solamente desde la asociación sino también desde el campo, con cada productor desde su cabaña, y es lo que estaremos reflejando en estos días durante la exposición”, destacó el presidente de la APCB, Ignacio Llano.

Comentó que recibieron 273 inscripciones de animales de bozal, de los cuales quedaron para competencia 262, que corresponden a 40 expositores diferentes, que también estarán participando del juzgamiento de biotipo ideal.

Con relación a la programación de la raza, Llano manifestó que, si bien en esta ocasión la muestra será más corta, igualmente, estará cargada de actividades. “Además del juzgamiento a bozal y de biotipo ideal, vamos a tener cursos y charlas, además de otros eventos, y para cerrar con broche de oro, el remate de estrellas, en el cual vamos a estar vendiendo reproductores a bozal y paquetes de embriones. Será una subasta de punta, con animales de élite y de las mejores donantes de la raza”, enfatizó.

En cuanto al volumen de negocios esperado, el titular manifestó que estiman una facturación que ronde los G. 1.500 millones, esto, teniendo en cuenta la calidad superior de los ejemplares que van a estar siendo ofertados.

Calendario
La admisión de los animales que saltarán a la pista a competir será este sábado 18 de septiembre, seguido, el domingo 19, del pesaje y la ecografía de carcasas a cargo del doctor Guido Ochippinti.

El día jueves 23 de setiembre se realizará el juzgamiento de animales de bozal en la pista 2 del ruedo central, arrancando con las hembras a las 08:00 y continuando con los machos a las 14:00. La jura estará a cargo de Brandon Cutrer, jurado estadounidense. Luego, se tendrá el tradicional brindis de campeones Brahman en la terraza de la sede social del gremio.

Al día siguiente, el viernes 24, a las 16:00, la Comisión Brahman Junior impartirá un curso denominado “Conociendo al Brahman 3.0”, cuyo orador será Mario Pereira. Posteriormente, se llevará a cabo la charla “Brahman Absorbente”, en la que disertará el ingeniero Nicodemus Ruiz.

El sábado 25 de setiembre, se desarrollará la Selección de Biotipo Ideal en la pista 2 del Ruedo Central, de nuevo a cargo del jurado Brandon Cutrer y cerrando las actividades, el día lunes 27 de septiembre, el Remate Brahman de las Estrellas - Venta de Embriones Élite y Animales de bozal, con un total de 42 lotes de embriones de 28 donantes de 15 cabañas. La consignataria El Rodeo SA estará a cargo de la feria, que será transmitida en vivo por Canal Pro y Copa TV.

Durante la Exposición, la Brahman Paraguay recibirá además a una comitiva de los Estados Unidos, la ABBA (American Brahman Breeders Association) para ultimar detalles del Congreso Mundial Brahman 2022, a realizarse en nuestro país.

Así también los días 22 y 23 de setiembre, estará habilitada una parrilla de la terraza Brahman donde los socios y amigos de la raza tendrán la oportunidad de compartir y disfrutar cortes de asado y las exitosas Brahman Burgers. Durante toda la exposición, el Brahman Store estará abierto a aficionados y simpatizantes de la raza podrán encontrar una gran variedad de merchandising de la asociación y también de la venta de las cajas Brahman Burgers.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.