Brangus destaca fortaleza y anuncia que este año continuará su expansión con la mejor genética

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) hizo un balance sobre lo vivido en 2020 y resaltó los logros alcanzados por la raza en un año complejo, marcado por la pandemia, por eventos climatológicos adversos y precios bajos. Desde el gremio, destacaron la resiliencia de los criadores y afirmaron que este 2021 apuntan a seguir creciendo con innovación y alta genética.

Image description

Para la Brangus Paraguay, el 2020 fue año muy duro, en el cual lo productores se vieron obligados a reinventarse y a encarar los vientos en contra con mucho ímpetu, enfocándose en la capacidad productiva de la raza y haciendo hincapié en el trabajo genético y en todo lo que aporta hoy en día, para el desarrollo de la ganadería paraguaya.

En ese sentido, a lo largo de los 12 meses pasados, la ACBP llevó a cabo variadas actividades, como dos valiosas ferias que representaron espacios oportunos para que los productores puedan generar buenos negocios. La primera se dio en julio y fue denominada Ferias Especiales, en la cual participaron 90 animales y se recaudó más de G. 1.600 millones. En dicha oportunidad, los directivos ponderaron los precios y la actividad fue catalogada como un éxito rotundo, pues la hacienda se comercializó en un 100%.

En reproductores a campo, los precios promedios manejados fueron de G. 30.367.000 en hembras y G. 17.605.000 en machos; sumando un total de G. 989.730.000. Por su parte, en Junior Alta Selección y preñeces, el promedio general fue de G. 22.500.000 para las hembras y G. 11 millones para los machos, arrojando una recaudación de G. 686 millones. Sumadas ambas actividades la facturación alcanzó G. 1.675.730.000.

La segunda feria se realizó en octubre, durante la Nacional de Primavera y participaron 94 ejemplares, allí se superó los G. 1.500 millones. Durante este evento, se vieron muy buenas pujas y también se vendieron en un 100% los animales ofertados. En cuanto a los precios promedios de los reproductores a campo, las hembras costaron G. 23.400.000 y los machos G. 17.142.000. Y en Junior Alta Selección, G. 20.300.000, las hembras y G. 20.245.000, los machos.

Así también, valiéndose de la tecnología, la Brangus fue una de las primeras asociaciones en realizar remates televisados, además de ciclos de charlas online gratuitas con importantes exponentes nacionales e internacionales, cursos, capacitaciones y salidas de campo virtuales. Cerrando el año, a nivel internacional y, por segunda vez consecutiva, celebraron también el reconocimiento de dos ejemplares Brangus –un toro y una ternera– que se consagraron campeones del mundo en la competencia Internacional Brangus Champion of the World.

Al respecto y evaluando todo lo acontecido, la comisión directiva de la ACBP manifestó que se sienten conformes por lo conseguido, en el marco de un escenario lleno de incertidumbre. Mientras que para el 2021 proyectan un buen año, siempre buscando acciones que beneficien a los criadores, adecuándose al nuevo modo de vivir. Y como ya es costumbre, aseguraron que seguirán apostando a la calidad genética de los ejemplares y el arduo trabajo de los branguistas.

Actualmente, la raza Brangus lidera en cantidad de animales registrados y controlados a nivel país con una cantidad de 10.126 cabezas controladas. Mientras que el total de animales registrados asciende a 12.562, lo que demuestra el protagonismo de la raza con una participación del 41%.

En lo que a faena que se refiere, también continúa ocupando uno de los principales escalones en el ranking nacional con un 36%, según datos proporcionados por la certificadora Control Union. El reporte menciona que en el 2020 la raza procesó 532.323 cabezas, enfatizando que más del 60% de dicha faena corresponde a animales jóvenes (menor a 28-30 meses), tendencia que va en aumento desde hace unos 10 años, principalmente por los progresos en el manejo, genética y nutrición animal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.