Buenos números: Exportación de carne creció 4,8% hasta setiembre (ingresos suman US$ 757.2 millones)

(Por LF) Los envíos de carne bovina paraguaya mantienen su buena performance en lo que se considera un año atípico y duro en casi todos los aspectos. Según el último informe difundido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), nuestro país exportó entre enero y setiembre, un total de 187.243 toneladas de carne por valor de US$ 757.2 millones.

Image description

En estos nueve meses del 2020, Paraguay, a pesar de la pandemia, la crisis económica derivada y la intensa sequía que continúa causando estragos en todo el sector productivo nacional, ha logrado exportar 187.243 toneladas de carne, es decir 4,8% más respecto al mismo periodo del 2019, cuando se embarcaron 178.611 toneladas.

En lo que a divisas se refiere, también se registra un incremento en comparación a los valores obtenidos el año pasado. Los envíos de carne paraguaya generaron ingresos por US$ 757.2 millones entre enero y setiembre del presente año, lo que representa un aumento del 3,2% en relación a los US$ 733.7 millones facturados en los mismos meses del 2019, indica el reporte del organismo veterinario oficial.

Con respecto al precio promedio pagado por tonelada de carne, sí se evidencia una baja en comparación con el acumulado anterior. En el mismo lapso del año pasado, la tonelada de carne se comercializó a US$ 4.108, mientras que este año la cotización retrocedió a US$ 4.044, lo que significa una disminución de 1,6%.

Mercados

En cuanto a los destinos de exportación, el Senacsa detalla que la proteína roja paraguaya fue enviada a 46 mercados del mundo en lo que va del año. Chile, con el 36% del total exportado se mantiene como el principal comprador del producto nacional. El país trasandino adquirió en estos nueve meses 64.604 toneladas de carne por las cuales pagó US$ 273.7 millones.  

En segundo lugar se ubica Rusia (20%) con 44.347 toneladas compradas y US$ 150.5 millones desembolsados; le sigue Taiwán (12%) con 18.872 toneladas y US$ 86.2 millones; luego, Israel (10%) con 14.092 toneladas y US$ 72 millones; y en quinto lugar, Brasil (6%) con 11.982 toneladas y US$ 48.6 millones.

Faena

Con relación a la faena, los datos procesados por la institución señalan que en setiembre fueron sacrificadas 163.543 reses, unas 8.693 más que en agosto, cuando se faenaron 154.850 vacunos. Mientras que los frigoríficos que más actividad tuvieron fueron: Frigorífico Concepción, Frigorífico Belén, Frigomerc, FrigoChorti y Frigorífico Neuland.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.