Buscan consolidar el crecimiento del hato ganadero (con ayuda de buena genética)

El Grupo Fortaleza S.A., pretende que, por medio de su tradicional remate, los productores de los distintos segmentos (pequeños, medianos y grandes), puedan seguir adquiriendo excelentes ejemplares de la raza Brahman, sindicados como uno de los líderes en cuanto a la genética de vanguardia.

El presidente del grupo, Marcio Pohl resaltó que dicha actividad es una oportunidad para que los productores puedan adquirir animales de una genética encomiable, de manera a que puedan elevar los niveles de la hacienda que manejan.

“Es fundamental potenciar el hato ganadero nacional, aunque hacemos hincapié especialmente en el sector compuesto por pequeños y medianos productores”, destacó Pohl, quien también es miembro de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB).

El tradicional remate se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, con el 100% de los ejemplares con genética Brahman Premium. En este se pondrán a la venta vaquillas, toros puros de pedigree y otros ejemplares más.

Pohl señaló que dicha actividad se viene realizando de forma continua desde hace 5 años, siempre con el objetivo de que los productores accedan a los mejores animales de la raza, con facilidades a la hora del pago.

“En el remate del año anterior, un 80% de pequeños y medianos productores pudieron adquirir genética Brahman, de esta forma incluyeron a su producción excelentes ejemplares. En cuanto a los animales a ser rematados durante la feria, todos serán productos de los embriones y semen traídos de Estados Unidos, nacidos en Paraguay”, añadió.

CONGRESO MUNDIAL

El presidente de la firma, también habló sobre el Congreso Mundial Brahman, a realizarse en el año 2020, en Paraguay.

“Este va a ser el momento oportuno para mostrar todo lo que el país puede ofrecer en materia de producción Brahman”, detalló.

GRUPO GANADERO

El grupo Fortaleza se dedica a la cría exclusiva de reproductores machos y hembras de la raza, puros de pedigree. Además, es la única en contar con animales nacidos de embriones congelados americanos de la raza Brahman gris en Paraguay.

Se encuentran trabajando hace más de 16 años en la actividad pecuaria, importando genética igualmente de Australia y Brasil.

Aunque también disponen de otras unidades de negocios, como transporte, reforestación y servicentros en su cartera comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.