Buscan consolidar el crecimiento del hato ganadero (con ayuda de buena genética)

El Grupo Fortaleza S.A., pretende que, por medio de su tradicional remate, los productores de los distintos segmentos (pequeños, medianos y grandes), puedan seguir adquiriendo excelentes ejemplares de la raza Brahman, sindicados como uno de los líderes en cuanto a la genética de vanguardia.

El presidente del grupo, Marcio Pohl resaltó que dicha actividad es una oportunidad para que los productores puedan adquirir animales de una genética encomiable, de manera a que puedan elevar los niveles de la hacienda que manejan.

“Es fundamental potenciar el hato ganadero nacional, aunque hacemos hincapié especialmente en el sector compuesto por pequeños y medianos productores”, destacó Pohl, quien también es miembro de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB).

El tradicional remate se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, con el 100% de los ejemplares con genética Brahman Premium. En este se pondrán a la venta vaquillas, toros puros de pedigree y otros ejemplares más.

Pohl señaló que dicha actividad se viene realizando de forma continua desde hace 5 años, siempre con el objetivo de que los productores accedan a los mejores animales de la raza, con facilidades a la hora del pago.

“En el remate del año anterior, un 80% de pequeños y medianos productores pudieron adquirir genética Brahman, de esta forma incluyeron a su producción excelentes ejemplares. En cuanto a los animales a ser rematados durante la feria, todos serán productos de los embriones y semen traídos de Estados Unidos, nacidos en Paraguay”, añadió.

CONGRESO MUNDIAL

El presidente de la firma, también habló sobre el Congreso Mundial Brahman, a realizarse en el año 2020, en Paraguay.

“Este va a ser el momento oportuno para mostrar todo lo que el país puede ofrecer en materia de producción Brahman”, detalló.

GRUPO GANADERO

El grupo Fortaleza se dedica a la cría exclusiva de reproductores machos y hembras de la raza, puros de pedigree. Además, es la única en contar con animales nacidos de embriones congelados americanos de la raza Brahman gris en Paraguay.

Se encuentran trabajando hace más de 16 años en la actividad pecuaria, importando genética igualmente de Australia y Brasil.

Aunque también disponen de otras unidades de negocios, como transporte, reforestación y servicentros en su cartera comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.