Buscan consolidar el crecimiento del hato ganadero (con ayuda de buena genética)

El Grupo Fortaleza S.A., pretende que, por medio de su tradicional remate, los productores de los distintos segmentos (pequeños, medianos y grandes), puedan seguir adquiriendo excelentes ejemplares de la raza Brahman, sindicados como uno de los líderes en cuanto a la genética de vanguardia.

Image description

El presidente del grupo, Marcio Pohl resaltó que dicha actividad es una oportunidad para que los productores puedan adquirir animales de una genética encomiable, de manera a que puedan elevar los niveles de la hacienda que manejan.

“Es fundamental potenciar el hato ganadero nacional, aunque hacemos hincapié especialmente en el sector compuesto por pequeños y medianos productores”, destacó Pohl, quien también es miembro de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB).

El tradicional remate se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, con el 100% de los ejemplares con genética Brahman Premium. En este se pondrán a la venta vaquillas, toros puros de pedigree y otros ejemplares más.

Pohl señaló que dicha actividad se viene realizando de forma continua desde hace 5 años, siempre con el objetivo de que los productores accedan a los mejores animales de la raza, con facilidades a la hora del pago.

“En el remate del año anterior, un 80% de pequeños y medianos productores pudieron adquirir genética Brahman, de esta forma incluyeron a su producción excelentes ejemplares. En cuanto a los animales a ser rematados durante la feria, todos serán productos de los embriones y semen traídos de Estados Unidos, nacidos en Paraguay”, añadió.

CONGRESO MUNDIAL

El presidente de la firma, también habló sobre el Congreso Mundial Brahman, a realizarse en el año 2020, en Paraguay.

“Este va a ser el momento oportuno para mostrar todo lo que el país puede ofrecer en materia de producción Brahman”, detalló.

GRUPO GANADERO

El grupo Fortaleza se dedica a la cría exclusiva de reproductores machos y hembras de la raza, puros de pedigree. Además, es la única en contar con animales nacidos de embriones congelados americanos de la raza Brahman gris en Paraguay.

Se encuentran trabajando hace más de 16 años en la actividad pecuaria, importando genética igualmente de Australia y Brasil.

Aunque también disponen de otras unidades de negocios, como transporte, reforestación y servicentros en su cartera comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.