Carne Braford volverá a las góndolas de la mano de Frigochaco

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) y la firma Frigochaco suscribieron un convenio estratégico para la comercialización de carne con marca Braford. El presidente del gremio, Silvio Ferrario, destacó que el regreso a las góndolas se da luego de una pausa de tres años y medio.

“Este acuerdo es fruto del trabajo que realizamos desde hace tiempo. Nos complace llegar una vez más al consumidor final y demostrar la calidad de nuestra carne y qué mejor que hacerlo con Frigochaco, que es de raíz nacional y además es cercano a los productores, ya que gran parte de ellos se encuentran en la zona de la cooperativa”, expresó el titular de la APCB, durante la rueda de prensa realizada en el marco de la Expo 2019.

Comentó que la carne con sello Braford volverá a ser comercializada tras una ausencia en el mercado de tres años y medio. “La idea es volver a estar en las góndolas, hoy para nosotros es prioridad que la carne Braford, que siempre fue referencia, vuelva a posicionarse a nivel nacional y posteriormente, continuar expandiéndonos”, afirmó.

Por su parte, Wilfried Dück, presidente de la Cooperativa Fernheim, manifestó que este acuerdo representa una gran oportunidad para seguir posicionando la carne paraguaya, tanto en el mercado local como internacional.  “Quiero agradecer la confianza depositada en Frigochaco, que pertenece a una cooperativa de producción cuyo rubro principal es la producción de carne, tenemos aproximadamente 2.800 socios de los cuales 800 son productores de carne, así que este acuerdo significa mucho para nosotros. Sabemos que la Braford tiene una excelente carne y creo que con esta alianza vamos a llegar muy lejos”, aseguró.

Con respecto al acuerdo, Ferrario explicó que los criadores de la raza Braford serán beneficiados con un plus por cada kilo vendido y que los envases contarán con descripciones que individualizarán a los establecimientos de los criadores. Además, señaló que apunta a incrementar la faena del ganado. “El objetivo también es elevar la demanda del ganado para seguir faenando, exponer la calidad de nuestros bovinos y mejorar los trabajos que efectuamos desde la asociación”, mencionó.

Según establece el acuerdo, la hacienda que se entregue al frigorífico deberá ser “Tipo Braford”, es decir, procedente de madre o padre de la raza. Podrá ser vaquilla, novillo o toro de no más de 36 meses (6 dientes).

“Tras esta firma queremos afianzar nuestro compromiso con el consumidor final, de quienes siempre hemos recibido gratitud por medio de su preferencia, por eso nos comprometemos a llevar a sus hogares cortes exclusivos con sello Braford, sinónimo de confiabilidad y calidad por sobre todo”, resaltó el titular.

Por último, indicó que la carne con marca Braford estará disponible en las góndolas y puntos específicos en aproximadamente un mes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.