Carne Braford volverá a las góndolas de la mano de Frigochaco

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) y la firma Frigochaco suscribieron un convenio estratégico para la comercialización de carne con marca Braford. El presidente del gremio, Silvio Ferrario, destacó que el regreso a las góndolas se da luego de una pausa de tres años y medio.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Este acuerdo es fruto del trabajo que realizamos desde hace tiempo. Nos complace llegar una vez más al consumidor final y demostrar la calidad de nuestra carne y qué mejor que hacerlo con Frigochaco, que es de raíz nacional y además es cercano a los productores, ya que gran parte de ellos se encuentran en la zona de la cooperativa”, expresó el titular de la APCB, durante la rueda de prensa realizada en el marco de la Expo 2019.

Comentó que la carne con sello Braford volverá a ser comercializada tras una ausencia en el mercado de tres años y medio. “La idea es volver a estar en las góndolas, hoy para nosotros es prioridad que la carne Braford, que siempre fue referencia, vuelva a posicionarse a nivel nacional y posteriormente, continuar expandiéndonos”, afirmó.

Por su parte, Wilfried Dück, presidente de la Cooperativa Fernheim, manifestó que este acuerdo representa una gran oportunidad para seguir posicionando la carne paraguaya, tanto en el mercado local como internacional.  “Quiero agradecer la confianza depositada en Frigochaco, que pertenece a una cooperativa de producción cuyo rubro principal es la producción de carne, tenemos aproximadamente 2.800 socios de los cuales 800 son productores de carne, así que este acuerdo significa mucho para nosotros. Sabemos que la Braford tiene una excelente carne y creo que con esta alianza vamos a llegar muy lejos”, aseguró.

Con respecto al acuerdo, Ferrario explicó que los criadores de la raza Braford serán beneficiados con un plus por cada kilo vendido y que los envases contarán con descripciones que individualizarán a los establecimientos de los criadores. Además, señaló que apunta a incrementar la faena del ganado. “El objetivo también es elevar la demanda del ganado para seguir faenando, exponer la calidad de nuestros bovinos y mejorar los trabajos que efectuamos desde la asociación”, mencionó.

Según establece el acuerdo, la hacienda que se entregue al frigorífico deberá ser “Tipo Braford”, es decir, procedente de madre o padre de la raza. Podrá ser vaquilla, novillo o toro de no más de 36 meses (6 dientes).

“Tras esta firma queremos afianzar nuestro compromiso con el consumidor final, de quienes siempre hemos recibido gratitud por medio de su preferencia, por eso nos comprometemos a llevar a sus hogares cortes exclusivos con sello Braford, sinónimo de confiabilidad y calidad por sobre todo”, resaltó el titular.

Por último, indicó que la carne con marca Braford estará disponible en las góndolas y puntos específicos en aproximadamente un mes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.