Coguine, la carnicería coreana que conquistó a los paraguayos con sus productos marinados y “vuelta y vuelta”

(Por LA) Hace quince años, una pequeña carnicería abrió sus puertas con una idea muy clara, honrar la tradición coreana de los buenos cortes. Hoy, Coguine es un punto de encuentro entre culturas, un lugar donde la tradición asiática se fusiona con el gusto paraguayo y donde cada corte cuenta una historia.

Image description

“Coguine significa carnicería en coreano”, explicó Marcos Choi, actual gerente de la firma e hijo del fundador. “Mi padre tiene más de 45 años de experiencia en el arte del corte coreano. Toda su vida se dedicó a esto, primero en Corea y luego aquí, en Paraguay. Yo me sumé hace unos años, ayudando en la parte de marketing, y desde entonces comenzamos una nueva etapa”.

Esa nueva etapa marcó un punto de inflexión. Lo que empezó como una carnicería dedicada exclusivamente a abastecer restaurantes y tiendas coreanas, hoy cuenta con una clientela diversa. “Antes solo vendíamos a clientes coreanos. Ahora, el 50% de nuestros clientes son paraguayos, además de japoneses y chinos”, celebró Choi.

La evolución de  se refleja también en su catálogo, más de 25 variedades de cortes orientales, únicas en el país. Entre los favoritos, destaca el lomo marmolado, elaborado con ganado Brangus de origen brasileño, y la popular hamburguesa de bulgogi, una propuesta de sabor dulce y suave, rellena de mozzarella, que conquista tanto a los amantes del asado como a quienes buscan probar algo diferente.

Sin embargo, la esencia sigue siendo la autenticidad. “Queremos ofrecer lo más tradicional de Corea, no fusiones que pierdan identidad. La gastronomía también es una forma de conocer otra cultura, y creemos que hay que mantener esa originalidad”, agregó.

La tienda también ha sabido adaptarse al ritmo de vida actual. Para quienes buscan sabor sin complicaciones, ofrece cortes finos listos para cocinar, las famosas “carnes vuelta y vuelta”, y productos marinados que pueden prepararse en microondas en solo seis minutos, como el bulgogi o la panceta de cerdo en salsa coreana.

Marcos nota un cambio claro en el público local, “Los paraguayos están cada vez más curiosos por la gastronomía coreana. Muchos vienen por la panceta que ven en las series coreanas de Netflix”, comentó. Esa curiosidad ha impulsado el crecimiento de Coguine, que hoy no solo vende carne, sino también panchan, las tradicionales guarniciones coreanas a base de vegetales, ideales para quienes buscan una opción más fit y saludable.

“Por ahora no pensamos en abrir nuevas sucursales. Queremos estar más cerca del cliente paraguayo, entender qué le gusta y ofrecerle productos que respeten la esencia coreana, pero que también se adapten a su gusto”, concluyó Choi.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".