Con buena leche: Mejor lechera de la Expo produjo 45,4 litros en un día (y por primera vez, compitió y fue vendida una Holando roja)

(Por LF)  La Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole), llevó a cabo su tradicional concurso de control lechero, que mide a la vaca más productiva de la Expo. En esta oportunidad el galardón se lo llevó una hembra pura de pedigrí, que alcanzó en total 45,4 litros en las dos tandas de ordeño. Además, por primera vez fue parte de la muestra una Holando roja, la cual fue premiada como la tercera mejor hembra en la categoría Registro de Cría y vendida por más de G. 19 millones en la feria que realizó el gremio.

Image description

La RP 2766, de la raza Holando, propiedad del criador Philip Hildebrand Kehler, se convirtió en la campeona en producción lechera de la presente edición de la Expo Internacional, tras acumular en la jornada de ordeño un total de 45,4 litros, lo que evidencia la calidad superior y el buen rendimiento del animal.

En el primer control, que se efectuó a primera hora de la mañana, específicamente a las 5:00, la ganadora produjo 22 litros, y durante el segundo, que se desarrolló a las 17:00, sumó 23,4 litros más. En el segundo puesto quedó otra hembra también expuesta por Philip Hildebrand Kehler. Se trata de la Gran Campeona de la feria, la RP 2371, quien en la mencionada prueba arrojó un total de 35 litros de leche, 19 litros por la mañana y 16 por la tarde.

En el tercer lugar se ubicó la RP 1455, una vaca perteneciente al productor Hugo Kehler, la cual llegó a 27 litros colectados, concretamente, 13 en el primer turno y 14 en el segundo. El jurado a cargo de la competencia fue el ingeniero Walter Zaldívar.

Holando roja, la gran novedad

Otro suceso relevante dentro de sector lechero tuvo que ver con la participación de una vaquilla Holando, pero de color rojo, la cual, por primera vez, compitió en la Expo, coronándose como la Tercer Mejor Hembra del certamen en la categoría Registro de Cría. Se trata de la RP 1853/2, propiedad del criador Danny Krause Wiebbe.

El mencionado ejemplar, también fue comercializado a un precio sobresaliente durante la feria de Aprole, que lideró la consignataria El Rodeo. La distinguida hembra fue vendida por G. 19.200.000. Igualmente, en el mismo remate, también se comercializó una vaca pura de pedigrí por G. 24.000.000 y fueron subastadas otras 11 vaquillas a un precio promedio de G.15.400.000. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.