Con buena leche: Mejor lechera de la Expo produjo 45,4 litros en un día (y por primera vez, compitió y fue vendida una Holando roja)

(Por LF)  La Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole), llevó a cabo su tradicional concurso de control lechero, que mide a la vaca más productiva de la Expo. En esta oportunidad el galardón se lo llevó una hembra pura de pedigrí, que alcanzó en total 45,4 litros en las dos tandas de ordeño. Además, por primera vez fue parte de la muestra una Holando roja, la cual fue premiada como la tercera mejor hembra en la categoría Registro de Cría y vendida por más de G. 19 millones en la feria que realizó el gremio.

Image description

La RP 2766, de la raza Holando, propiedad del criador Philip Hildebrand Kehler, se convirtió en la campeona en producción lechera de la presente edición de la Expo Internacional, tras acumular en la jornada de ordeño un total de 45,4 litros, lo que evidencia la calidad superior y el buen rendimiento del animal.

En el primer control, que se efectuó a primera hora de la mañana, específicamente a las 5:00, la ganadora produjo 22 litros, y durante el segundo, que se desarrolló a las 17:00, sumó 23,4 litros más. En el segundo puesto quedó otra hembra también expuesta por Philip Hildebrand Kehler. Se trata de la Gran Campeona de la feria, la RP 2371, quien en la mencionada prueba arrojó un total de 35 litros de leche, 19 litros por la mañana y 16 por la tarde.

En el tercer lugar se ubicó la RP 1455, una vaca perteneciente al productor Hugo Kehler, la cual llegó a 27 litros colectados, concretamente, 13 en el primer turno y 14 en el segundo. El jurado a cargo de la competencia fue el ingeniero Walter Zaldívar.

Holando roja, la gran novedad

Otro suceso relevante dentro de sector lechero tuvo que ver con la participación de una vaquilla Holando, pero de color rojo, la cual, por primera vez, compitió en la Expo, coronándose como la Tercer Mejor Hembra del certamen en la categoría Registro de Cría. Se trata de la RP 1853/2, propiedad del criador Danny Krause Wiebbe.

El mencionado ejemplar, también fue comercializado a un precio sobresaliente durante la feria de Aprole, que lideró la consignataria El Rodeo. La distinguida hembra fue vendida por G. 19.200.000. Igualmente, en el mismo remate, también se comercializó una vaca pura de pedigrí por G. 24.000.000 y fueron subastadas otras 11 vaquillas a un precio promedio de G.15.400.000. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.