Con buena leche: Mejor lechera de la Expo produjo 45,4 litros en un día (y por primera vez, compitió y fue vendida una Holando roja)

(Por LF)  La Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole), llevó a cabo su tradicional concurso de control lechero, que mide a la vaca más productiva de la Expo. En esta oportunidad el galardón se lo llevó una hembra pura de pedigrí, que alcanzó en total 45,4 litros en las dos tandas de ordeño. Además, por primera vez fue parte de la muestra una Holando roja, la cual fue premiada como la tercera mejor hembra en la categoría Registro de Cría y vendida por más de G. 19 millones en la feria que realizó el gremio.

Image description

La RP 2766, de la raza Holando, propiedad del criador Philip Hildebrand Kehler, se convirtió en la campeona en producción lechera de la presente edición de la Expo Internacional, tras acumular en la jornada de ordeño un total de 45,4 litros, lo que evidencia la calidad superior y el buen rendimiento del animal.

En el primer control, que se efectuó a primera hora de la mañana, específicamente a las 5:00, la ganadora produjo 22 litros, y durante el segundo, que se desarrolló a las 17:00, sumó 23,4 litros más. En el segundo puesto quedó otra hembra también expuesta por Philip Hildebrand Kehler. Se trata de la Gran Campeona de la feria, la RP 2371, quien en la mencionada prueba arrojó un total de 35 litros de leche, 19 litros por la mañana y 16 por la tarde.

En el tercer lugar se ubicó la RP 1455, una vaca perteneciente al productor Hugo Kehler, la cual llegó a 27 litros colectados, concretamente, 13 en el primer turno y 14 en el segundo. El jurado a cargo de la competencia fue el ingeniero Walter Zaldívar.

Holando roja, la gran novedad

Otro suceso relevante dentro de sector lechero tuvo que ver con la participación de una vaquilla Holando, pero de color rojo, la cual, por primera vez, compitió en la Expo, coronándose como la Tercer Mejor Hembra del certamen en la categoría Registro de Cría. Se trata de la RP 1853/2, propiedad del criador Danny Krause Wiebbe.

El mencionado ejemplar, también fue comercializado a un precio sobresaliente durante la feria de Aprole, que lideró la consignataria El Rodeo. La distinguida hembra fue vendida por G. 19.200.000. Igualmente, en el mismo remate, también se comercializó una vaca pura de pedigrí por G. 24.000.000 y fueron subastadas otras 11 vaquillas a un precio promedio de G.15.400.000. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuánto cuesta ser soltero en Paraguay: ¿es realmente más cara la independencia?

(LA) Vivir solo puede implicar una serie de costos adicionales, pero también ofrece la ventaja de la independencia y flexibilidad. En el Día del Soltero y desde la perspectiva de inmuebles, viajes, consumo y la psicología, invitamos a reflexionar sobre si vivir solo realmente resulta más caro que compartir una vida en pareja. Analizamos diferentes aristas con la ayuda de expertos en cada campo.

Itaú Unibanco cierra el tercer trimestre con un beneficio de R$10,7 mil millones (crecimiento del 18% impulsado por créditos y servicios)

Itaú Unibanco reportó un resultado recurrente de R$10,675 mil millones en el tercer trimestre de 2024, un aumento del 18,1% frente al mismo periodo de 2023, con un retorno sobre el patrimonio neto promedio anualizado (ROE) del 22,7%. Este crecimiento se debe a una mayor cartera de créditos, un incremento en los ingresos de servicios y seguros, y la reducción del costo de crédito.

En sus marcas: el running, actividad que cuenta con un andarivel para los negocios

(LA) En los últimos años, el running ha tomado protagonismo en Paraguay, convirtiéndose en un fenómeno social que ha ganado adeptos entre corredores y en el ámbito corporativo. Desde maratones y medias maratones hasta carreras populares, las competiciones al aire libre se han multiplicado, y con ellas, la participación de marcas que buscan conectarse con un público cada vez más consciente de la importancia de la vida saludable.

Más que un lugar para comprar: centros comerciales registran incrementos de dos dígitos en afluencia y ventas

(Por BR) Los centros comerciales experimentaron un notable crecimiento en términos de tráfico y ventas, reflejando una dinámica transformación en el sector. De acuerdo con reportes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), los principales centros comerciales del país registraron incrementos de dos dígitos tanto en la afluencia de visitantes como en el volumen de ventas durante el 2024, una tendencia que marca un cambio positivo en comparación al año anterior

Eduardo Suárez: “El futuro de las marcas es el customer centric y para el mercadeo la hiperpersonalización”

Ya no importa en qué medio sale el mensaje, sino a qué sector de la audiencia estamos llegando, afirmó Eduardo Suárez, CEO de Mullenlowe Mass Colombia, en su exposición Cómo convertir compradores en clientes, en el marco de la 9ª edición del evento anual 2i Industrias de Innovación, de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP). El experto destacó que hoy existe un modelo operativo completamente distinto y que estamos entrando a un mundo manejado por datos.

Patricia Goto: “La industria es el camino que Paraguay tiene que tomar para lograr el desarrollo económico”

Paraguay necesita que en el sector empresarial haya una mayor apertura y un cambio de paradigma para aprovechar las ventajas que trae el grado de inversión, aseveró Patricia Goto, coordinadora de negocios del banco Atlas, en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2024. La experta fue una de las expositoras en la conferencia denominada El Grado de Inversión como Pilar Fundamental para la Estabilidad y Crecimiento del Sector Financiero.