Con modernas instalaciones mejoran puesto de control de ganado en el Chaco

La Comisión de Lucha contra el Abigeato y Control de Tránsito de Ganado (Conalcart-Colcat) realizó la inauguración oficial del Puesto de Control de Tránsito Cerrito, en el Departamento de Presidente Hayes. La nueva dependencia cuenta con pasarelas y andenes para el despliegue eficaz de los inspectores; además de casetas con oficinas y habitaciones equipadas y climatizadas para la comodidad y seguridad de los funcionarios; iluminación e internet.

Image description
Image description
Image description

“Esta infraestructura va a permitir que el control de las tropas se pueda realizar en condiciones mucho más favorables y de manera eficiente, el ganado transportado va a ser controlado bajo techo, van a tener un resguardo del calor y los días de lluvia, y por la noche, va a estar totalmente iluminado para mayor seguridad de los inspectores y de los camioneros que transportan los animales”, destacó en conversación con InfoNegocios el doctor Miguel Ángel Doldán, presidente de la Colcat.

Comentó que se trata de una inversión que están realizando desde el sector privado, “es un esfuerzo de los ganaderos, esta es una infraestructura que tiene un costo elevado y para hacerla debemos contar con un presupuesto anual en base a los ingresos que tenemos en Colcat. La idea es ir programando y mejorando todos los puestos fijos del país de ahora en adelante”.

“Otro beneficio es que las nuevas casetas son mucho más confortables, están climatizadas y cuentan con paneles especiales de aislamiento para que el personal pueda descansar mejor y no en las condiciones precarias en las que se encontraban anteriormente. También fue instalada la conexión a internet a través de fibra óptica, por lo que el traspaso de la información será mucho más rápido y eficiente”, resaltó.

Para Doldán, este nuevo puesto de control también contribuye al mejoramiento de la imagen del sector pecuario nacional, “estamos como sexto exportador mundial de carne y no estamos contando puestos de control acordes a las necesidades, es por eso que esta nueva infraestructura aporta también una imagen más estética y seria, además de beneficiar a los trabajadores”.

“Se trabaja en condiciones muy duras y lo que estamos tratando de hacer es mejorar esa situación. Hay detalles adicionales que vamos a ir incluyendo en este primer puesto que habilitamos, como colocar otras casetas para que los choferes que transportan los animales también puedan descansar cuando lo camiones son retenidos en las rutas”, expresó.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti; el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin Camperchioli; la agente fiscal de la Unidad Especial Antiabigeato de Villa Hayes, Cristina Chamorro; el presidente de Colcat-Conalcart, Miguel Ángel Doldán, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial