Con sangre campeona, Brangus apunta a superar G. 3.000 millones en ventas en la Expo 2023

(Por LF)  La Brangus Paraguay hará gala de su genética de élite en la Expo que se desarrollará del 8 a 23 de julio. Desde gremio destacaron que en las tres subastas serán comercializados únicamente animales campeones, con el objetivo de hacer más competitivo y exitoso el negocio ganadero, además de impulsar el mejoramiento del hato nacional. Serán parte de la muestra un 20% más de ejemplares en relación con la edición pasada.

De acuerdo con el presidente de la Brangus, Miguel Reinau, los criadores están ansiosos por participar en esta nueva edición de la Expo Mariano Roque Alonso y también contentos por estar celebrando con trabajo, los 40 años de la raza en Paraguay.

“Como siempre, la meta es superarnos en cuanto a cantidad, calidad y también en lo que respecta a la parte económica, que no deja de ser importante. Y por el volumen de inscriptos y el nivel de los ejemplares, que serán expuestos, podemos decir que ya lo hemos logrado y que solo nos quedaría lo concerniente a los negocios”, manifestó.

La proyección económica de la Brangus es recaudar un 10% más que en 2022, cuando la facturación superó los G. 3.300 millones. Según Reinau, a pesar de que el mundo de la ganadería está limitado a quienes están involucrados en la actividad y que los precios del ganado gordo no están acompañando el esfuerzo de los productores, las expectativas son buenas.

“En general el cabañero no hace seguimiento de precios, sino que apuesta siempre al mejoramiento genético a través de la adquisición de animales de calidad superior. Claro que lo ideal sería que los valores del mercado estuvieran acorde a nuestras pretensiones, pero, de todas maneras, el criador va a seguir invirtiendo con la ilusión de que, en algún momento, esto se retribuya con pagos justos”, expresó el titular.

La Brangus tiene prevista la realización de tres remates, Junior Alta Selección, Reproductores a Campo; y Bozal y Embrionarios, lo que representa una gran oportunidad para que productores puedan alzarse con la mejor genética y dispongan de herramientas necesarias para mejorar la calidad de sus animales y, a la par, elevar la rentabilidad de sus rodeos.

En el caso de los embriones, serán subastados 42 packs provenientes de campeones de exposiciones nacionales organizadas por la ACBP e internacionales por la ARP, que también forman parte de programas de mejoramiento genético, garantizando el desarrollo óptimo del material adquirido.

“Serán muy útiles para cualquier persona que quiera iniciarse en el negocio ganadero o productor que busca potenciar su rebaño. Van a permitir mejorar aspectos productivos y reproductivos, haciendo el trabajo ganadero más competitivo”, resaltó Reinau.

Además, para este año se destacan las competencias tradicionales, capacitaciones, encuentros de esparcimiento entre productores y eventos en colaboración con las empresas que acompañan anualmente a la raza.

En lo que compete a las juras, estarán en pista 454 ejemplares en total, 20% más que en la edición anterior. En bozal, 350 bovinos; en campo, unos 48 y en Junior Alta Selección, 56. “El aumento en las exposiciones refleja el compromiso y dedicación de los criadores por mostrar y promover su trabajo con la raza a nivel nacional. Todas las juras estarán a cargo del profesional argentino Dr. Pedro Borgatello”, enfatizó Reinau

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.