Con sangre campeona, Brangus apunta a superar G. 3.000 millones en ventas en la Expo 2023

(Por LF)  La Brangus Paraguay hará gala de su genética de élite en la Expo que se desarrollará del 8 a 23 de julio. Desde gremio destacaron que en las tres subastas serán comercializados únicamente animales campeones, con el objetivo de hacer más competitivo y exitoso el negocio ganadero, además de impulsar el mejoramiento del hato nacional. Serán parte de la muestra un 20% más de ejemplares en relación con la edición pasada.

Image description

De acuerdo con el presidente de la Brangus, Miguel Reinau, los criadores están ansiosos por participar en esta nueva edición de la Expo Mariano Roque Alonso y también contentos por estar celebrando con trabajo, los 40 años de la raza en Paraguay.

“Como siempre, la meta es superarnos en cuanto a cantidad, calidad y también en lo que respecta a la parte económica, que no deja de ser importante. Y por el volumen de inscriptos y el nivel de los ejemplares, que serán expuestos, podemos decir que ya lo hemos logrado y que solo nos quedaría lo concerniente a los negocios”, manifestó.

La proyección económica de la Brangus es recaudar un 10% más que en 2022, cuando la facturación superó los G. 3.300 millones. Según Reinau, a pesar de que el mundo de la ganadería está limitado a quienes están involucrados en la actividad y que los precios del ganado gordo no están acompañando el esfuerzo de los productores, las expectativas son buenas.

“En general el cabañero no hace seguimiento de precios, sino que apuesta siempre al mejoramiento genético a través de la adquisición de animales de calidad superior. Claro que lo ideal sería que los valores del mercado estuvieran acorde a nuestras pretensiones, pero, de todas maneras, el criador va a seguir invirtiendo con la ilusión de que, en algún momento, esto se retribuya con pagos justos”, expresó el titular.

La Brangus tiene prevista la realización de tres remates, Junior Alta Selección, Reproductores a Campo; y Bozal y Embrionarios, lo que representa una gran oportunidad para que productores puedan alzarse con la mejor genética y dispongan de herramientas necesarias para mejorar la calidad de sus animales y, a la par, elevar la rentabilidad de sus rodeos.

En el caso de los embriones, serán subastados 42 packs provenientes de campeones de exposiciones nacionales organizadas por la ACBP e internacionales por la ARP, que también forman parte de programas de mejoramiento genético, garantizando el desarrollo óptimo del material adquirido.

“Serán muy útiles para cualquier persona que quiera iniciarse en el negocio ganadero o productor que busca potenciar su rebaño. Van a permitir mejorar aspectos productivos y reproductivos, haciendo el trabajo ganadero más competitivo”, resaltó Reinau.

Además, para este año se destacan las competencias tradicionales, capacitaciones, encuentros de esparcimiento entre productores y eventos en colaboración con las empresas que acompañan anualmente a la raza.

En lo que compete a las juras, estarán en pista 454 ejemplares en total, 20% más que en la edición anterior. En bozal, 350 bovinos; en campo, unos 48 y en Junior Alta Selección, 56. “El aumento en las exposiciones refleja el compromiso y dedicación de los criadores por mostrar y promover su trabajo con la raza a nivel nacional. Todas las juras estarán a cargo del profesional argentino Dr. Pedro Borgatello”, enfatizó Reinau

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.