Coturnicultura o el negocio de los huevos de codorniz: cocidos y pelados son los más demandados

(Por LF) Mãe Roga es un emprendimiento de Paola Zelada, una ingeniera zootecnista que hace más de cinco años, tras finalizar sus estudios, optó por irrumpir en el mundo de la coturnicultura montando su propia granja. En su establecimiento, ubicado en Pirayú, se dedica con ahínco a la producción y comercialización de huevos de codorniz, uno de los alimentos con mayor valor nutricional.  

“La idea fue apostar por algo que yo misma pueda costear sin tener que depender de nadie. Más bien, el proyecto nació como un experimento porque lo que hice fue arrancar con una producción integrada de codornices y lombrices”, relató en conversación con InfoNegocios.

No obstante, actualmente se encuentra más enfocada en la producción de huevos de codorniz, ya que le genera mayor rentabilidad pues se trata de un producto saludable y de alto valor nutricional y biológico, que por ende, es más requerido. 

“Para darle facilidad y comodidad a nuestros clientes, comercializamos los huevos en diferentes presentaciones, frescos o crudos en planchas de 30 unidades, así como también cocidos y pelados, listos para consumirlos, que son los que más se adquieren. Además, contamos con una gran variedad de picadas y pickles”, detalló la emprendedora.

Con respecto al nivel de producción, Zelada mencionó que varía de acuerdo al rendimiento y al porcentaje de mortandad de las ponedoras, debido a que están acostumbradas a una temperatura promedio de 20 grados, por lo cual requieren ciertos cuidados para que puedan rendir de la mejor manera.

“En estos momentos, estamos sacando unas 15 planchas por semana, pero como vamos estar renovando el plantel en setiembre, la producción se va a duplicar, es decir para mediados de octubre, una vez que las codornices entren en postura, vamos obtener alrededor de 30 planchas por semana”, precisó.

Al ser consultada sobre las ventas, Paola manifestó que existe buena demanda del producto, pero que en algunas temporadas se comercializa mejor que en otras. “En diciembre y Semana Santa siempre tenemos nuestros picos de ventas y también en días conmemorativos o eventos especiales como colaciones. El resto de los meses la demanda se mantiene estable, lo que más nos comprar son los huevos ya cocidos y pelados y también las picadas. Trabajamos mucho con restaurantes”, indicó.

Y para el futuro, la marca tiene planes de expansión a largo plazo. “Compramos una propiedad de 1 hectárea también aquí en Pirayú, con la finalidad de empezar a producir más, pero a mayor escala. La idea es poco a poco ir ampliando el galpón, e ir adquiriendo más animales”, enfatizó.

Mãe Roga cuenta con servicio de delivery en Pirayú y Asunción, los interesados en adquirir los productos pueden comunicarse vía WhatsApp al (0981) 230-221, para hacer sus pedidos. En Facebook e Instagram, la encontrás como @maerogagranjadecordoniz.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.