Coturnicultura o el negocio de los huevos de codorniz: cocidos y pelados son los más demandados

(Por LF) Mãe Roga es un emprendimiento de Paola Zelada, una ingeniera zootecnista que hace más de cinco años, tras finalizar sus estudios, optó por irrumpir en el mundo de la coturnicultura montando su propia granja. En su establecimiento, ubicado en Pirayú, se dedica con ahínco a la producción y comercialización de huevos de codorniz, uno de los alimentos con mayor valor nutricional.  

Image description
Image description

“La idea fue apostar por algo que yo misma pueda costear sin tener que depender de nadie. Más bien, el proyecto nació como un experimento porque lo que hice fue arrancar con una producción integrada de codornices y lombrices”, relató en conversación con InfoNegocios.

No obstante, actualmente se encuentra más enfocada en la producción de huevos de codorniz, ya que le genera mayor rentabilidad pues se trata de un producto saludable y de alto valor nutricional y biológico, que por ende, es más requerido. 

“Para darle facilidad y comodidad a nuestros clientes, comercializamos los huevos en diferentes presentaciones, frescos o crudos en planchas de 30 unidades, así como también cocidos y pelados, listos para consumirlos, que son los que más se adquieren. Además, contamos con una gran variedad de picadas y pickles”, detalló la emprendedora.

Con respecto al nivel de producción, Zelada mencionó que varía de acuerdo al rendimiento y al porcentaje de mortandad de las ponedoras, debido a que están acostumbradas a una temperatura promedio de 20 grados, por lo cual requieren ciertos cuidados para que puedan rendir de la mejor manera.

“En estos momentos, estamos sacando unas 15 planchas por semana, pero como vamos estar renovando el plantel en setiembre, la producción se va a duplicar, es decir para mediados de octubre, una vez que las codornices entren en postura, vamos obtener alrededor de 30 planchas por semana”, precisó.

Al ser consultada sobre las ventas, Paola manifestó que existe buena demanda del producto, pero que en algunas temporadas se comercializa mejor que en otras. “En diciembre y Semana Santa siempre tenemos nuestros picos de ventas y también en días conmemorativos o eventos especiales como colaciones. El resto de los meses la demanda se mantiene estable, lo que más nos comprar son los huevos ya cocidos y pelados y también las picadas. Trabajamos mucho con restaurantes”, indicó.

Y para el futuro, la marca tiene planes de expansión a largo plazo. “Compramos una propiedad de 1 hectárea también aquí en Pirayú, con la finalidad de empezar a producir más, pero a mayor escala. La idea es poco a poco ir ampliando el galpón, e ir adquiriendo más animales”, enfatizó.

Mãe Roga cuenta con servicio de delivery en Pirayú y Asunción, los interesados en adquirir los productos pueden comunicarse vía WhatsApp al (0981) 230-221, para hacer sus pedidos. En Facebook e Instagram, la encontrás como @maerogagranjadecordoniz.

Tu opinión enriquece este artículo: