Criollos entre amigos: Cabañas nacionales subastarán ejemplares puros de pedigrí, de alto valor genético

(Por LF) El lunes 2 de mayo a partir de las 19:30 en la plazoleta de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), ubicada en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se llevará a cabo un remate denominado Criollos entre amigos, organizado por cinco cabañas nacionales, donde serán subastados ejemplares puros de pedigrí, de elevada carga genética.  
 

En conversación con InfoNegocios, Mauro Fernández representante de MF Negocios Rurales, firma encargada del remate, manifestó que el evento es organizado en conjunto, por cinco reconocidas cabañas nacionales, La Antía de Patricia Scavone, Criollos Pirevaí de José Manuel Cardozo, Ita Ybaté de Fernando Samaniego, Ignês Margarida de Vitor Stollmeier y Sanducera de René Ferreira, que son los establecimientos vendedores. 

“Se va a ofertar 25 caballos criollos, todos puros de pedigrí, entre los cuales se encuentran 10 potrancas, seis yeguas, cinco padrillos y cuatro yeguas de manada. Los animales van a estar disponibles a partir del sábado 30 de abril, en las instalaciones de la ACCCP, para que los interesados puedan acercarse a mirarlos y probarlos”, comentó.

Fernández destacó que las cabañas, con el fin de expandir la genética criolla y dar crecimiento a la raza equina dentro del país, ponen a disposición estos ejemplares para que puedan ser adquiridos por productores que apuntan a ampliar o mejorar la genética de su manada o por personas que busquen incursionar en el rubro.

“Son caballos de calidad genética superior y de doble propósito, los cuales pueden ser utilizados para trabajos en la estancia o también para crianza o competencias, es decir, son animales aptos tanto para el ocio como para el trabajo diario en el campo”, enfatizó.

Con respecto al mecanismo de comercialización de los ejemplares, Fernández mencionó que los clientes con carpeta habilitada en la rematadora, podrán pagar en un plazo de 12 meses sin intereses, mientras que los que deseen comprar al contado obtendrán un descuento del 10%. “Las preofertas ya se encuentran habilitadas desde lunes 25 de abril y van a estar abiertas hasta el día del remate, específicamente, hasta el lunes 2 de mayo, al mediodía. Todas las personas que hagan preofertas y luego terminen comprando, van a acceder también a importantes descuentos”, precisó.

La actividad se llevará a cabo de manera presencial en la plazoleta de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), dentro del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), así como también será transmitida en vivo por Copa TV.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.