Criollos entre amigos: Cabañas nacionales subastarán ejemplares puros de pedigrí, de alto valor genético

(Por LF) El lunes 2 de mayo a partir de las 19:30 en la plazoleta de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), ubicada en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se llevará a cabo un remate denominado Criollos entre amigos, organizado por cinco cabañas nacionales, donde serán subastados ejemplares puros de pedigrí, de elevada carga genética.  
 

Image description

En conversación con InfoNegocios, Mauro Fernández representante de MF Negocios Rurales, firma encargada del remate, manifestó que el evento es organizado en conjunto, por cinco reconocidas cabañas nacionales, La Antía de Patricia Scavone, Criollos Pirevaí de José Manuel Cardozo, Ita Ybaté de Fernando Samaniego, Ignês Margarida de Vitor Stollmeier y Sanducera de René Ferreira, que son los establecimientos vendedores. 

“Se va a ofertar 25 caballos criollos, todos puros de pedigrí, entre los cuales se encuentran 10 potrancas, seis yeguas, cinco padrillos y cuatro yeguas de manada. Los animales van a estar disponibles a partir del sábado 30 de abril, en las instalaciones de la ACCCP, para que los interesados puedan acercarse a mirarlos y probarlos”, comentó.

Fernández destacó que las cabañas, con el fin de expandir la genética criolla y dar crecimiento a la raza equina dentro del país, ponen a disposición estos ejemplares para que puedan ser adquiridos por productores que apuntan a ampliar o mejorar la genética de su manada o por personas que busquen incursionar en el rubro.

“Son caballos de calidad genética superior y de doble propósito, los cuales pueden ser utilizados para trabajos en la estancia o también para crianza o competencias, es decir, son animales aptos tanto para el ocio como para el trabajo diario en el campo”, enfatizó.

Con respecto al mecanismo de comercialización de los ejemplares, Fernández mencionó que los clientes con carpeta habilitada en la rematadora, podrán pagar en un plazo de 12 meses sin intereses, mientras que los que deseen comprar al contado obtendrán un descuento del 10%. “Las preofertas ya se encuentran habilitadas desde lunes 25 de abril y van a estar abiertas hasta el día del remate, específicamente, hasta el lunes 2 de mayo, al mediodía. Todas las personas que hagan preofertas y luego terminen comprando, van a acceder también a importantes descuentos”, precisó.

La actividad se llevará a cabo de manera presencial en la plazoleta de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), dentro del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), así como también será transmitida en vivo por Copa TV.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: