Detrás de la cámara: La magia del campo en una instantánea

El mundo ganadero engloba a muchos profesionales, pero algunos de ellos se destacan de manera especial por la pasión y la dedicación con la que realizan su trabajo. Este es el caso de Eugenia Villalba, fotógrafa rural, quien empezó como aficionada y ahora trabaja de manera oficial para la Braford Paraguay, retratando a los mejores ejemplares de la raza. La belleza y la calidad de sus fotografías han hecho que su trabajo sea requerido también por otras asociaciones como la Brangus, Brahman, Caballos Criollos, Cuarto de Milla y otros. Infonegocios te cuenta su historia.

Image description
Image description
Image description

“Yo empecé sacando fotos de los animales de la estancia de mi familia desde mi celular y después me decidí a estudiar fotografía profesional porque me gustaba mucho. Luego, me contrataron en la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), que es la raza que también nosotros criamos, y así posteriormente, me fueron contactando también de otras asociaciones para sacar fotos de sus ejemplares”, contó Eugenia.

Comentó que fue despegando poco a poco, “no fue todo muy rápido, después de dos años más o menos empezaron a llamarme. Yo trabajo oficialmente para la Braford pero también hago fotos para distintas cabañas y establecimientos, cuando me llaman voy uno o dos días saco las fotos y luego las entrego para que ellos le den el uso que quieran, normalmente las utilizan para sus catálogos”

La joven de 31 años explicó que realiza la producción de fotos ella misma, “siempre me ayuda el personal de la estancia o del lugar donde voy a organizar los animales, a veces estamos muchas horas porque ellos no posan, con los animales de bozal es más fácil porque ellos ya están entrenados, pero con los de campo cuesta un poco más”.

“La verdad es que me gusta mucho trabajar sola, ya pensé en hacerlo en conjunto con otros colegas, pero es difícil porque no hay muchos fotógrafos a los cuales les guste el área rural. A mí me encanta el campo y la ganadería, pero no es el caso de todos”, manifestó.

Destacó que la Braford Paraguay le ha permitido crecer profesionalmente y que también le ha abierto puertas para desempeñarse en otros sectores, “cuando yo entré a la Braford hice las cosas diferentes, le di un enfoque más profesional, cambié de equipos, todo para mejorar la calidad de mis fotos y de paso me abrí también a trabajar con otros rubros pecuarios”.

“Actualmente tengo a mi cargo las fotos en todas la Nacionales de la Braford, este año también me tocó trabajar oficialmente en la Expo 2018 para los Caballos Criollos y también para la Brahman Paraguay, casi siempre me toca estar en las expos”, declaró.

Por último, afirmó muchas veces le ha tocado lidiar con situaciones en que los trabajadores de los establecimientos no se acostumbran a ver una mujer fotografiando animales en el campo, pero que finalmente colaboran con ella y le facilitan el trabajo.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial