Equipamientos innovadores para un manejo de ganado óptimo

De origen australiano, la empresa Farmquip Paraguay ofrece al sector pecuario equipamientos de primera calidad para un manejo eficiente del ganado bovino, equino, porcino, ovino, y caprino. La reconocida firma llegó hace cinco años a nuestro país, y desde entonces, ha ido dotando a los diferentes establecimientos nacionales con los mejores equipos tecnológicos, diseñados y fabricados para brindar soluciones al productor ganadero.

“Estamos trabajando hace ya casi cinco años en Paraguay, es una empresa que arrancó en 1988 en Australia y se ha expandido a varios países del mundo. La fábrica en Sudamérica se encuentra en Argentina y tenemos representación en Uruguay, Chile y Paraguay”, expresó Pablo Luján, gerente de Farmquip Paraguay, cuyo representante exclusivo en el país es la Cabaña Don Guillermo, la empresa pertenece al grupo Provinave SA.

Comentó que la empresa fabrica más de 400 productos para el buen manejo del ganado mayor (bovinos y equinos) y menor (ovinos, caprinos, porcinos). “Disponemos de más de seis cepos, modelos de casillas veterinarias, cargadores fijos y móviles, comederos, balanzas, mesas para terneros, mangas de aparte, mangas curvas, corrales fijos, tranqueras, paneles para corrales, para feedlot, boxes para caballos, equipamiento para cerdos y accesorios, entre otros productos. Lo que nosotros hacemos es facilitar el trabajo en el campo, ya sea para una pesada, una clasificación o una unidad”, afirmó.

“Llevamos soluciones para cada necesidad, si el productor ganadero necesita una casilla de pesaje, nosotros vamos y la instalamos. Hacemos la visita técnica, el asesoramiento, el diseño del proyecto y la instalación completa. Y si el productor tiene problemas acudimos a solucionarlo”, agregó.

Mencionó que más de 50 establecimientos ganaderos ya cuentan en Paraguay con las modernas instalaciones de Farmquip. “Los frigoríficos JBS y Minerva Foods cuentan con nuestros equipamientos, también las colonias menonitas, grandes cabañas del país, pequeños y medianos productores”, aseguró.

Al ser consultado sobre qué beneficios otorgan estos equipamientos al productor pecuario, detalló: “Ahorro en la mano de obra, eficiencia a la hora del trabajo, facilidad, agilidad, mejores precios y bienestar animal”.

Farmquip Paraguay a diferencia de las otras empresas que producen equipamientos para ganado, abarca todas las categorías de animales, hacemos pequeños, medianos y grandes proyectos. Nos diferenciamos de los demás porque nuestros productos están fabricados con acero galvanizado, o sea, nuestras instalaciones tienen mayor vida útil, por la calidad de los materiales que utilizamos para producirlos. También ofrecemos tres años de garantía y contamos con un eficaz servicio de posventa. La empresa es líder en Sudamérica”, destacó.

Por último, comentó que se encuentran participando en todas las grandes expos del país, en las que realizan exhibiciones de sus equipamientos, y apuntan a seguir llegando a más productores ganaderos, ofreciendo los mejores equipos con tecnología avanzada, que se adapten a sus necesidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.