Felipe Giménez y Hugo Hermosa: dos jóvenes ganaderos que aspiran a liderar fortalecimiento del sector

En el marco de las festividades por el día de la juventud y la primavera, jóvenes líderes gremiales de la pecuaria paraguaya resaltaron el rol que desempeñan para el mejoramiento de la ganadería nacional.

Image description

“Considero que el trabajar en el campo es sacarle el fruto a nuestra tierra, es ser patriota, por lo que los jóvenes deben apuntar a dedicarse a la ganadería, a la agricultura y a aprovechar la tierra prometida que tiene el Paraguay”, sostuvo el presidente de Brangus Joven, Felipe Giménez, en comunicación con InfoNegocios.

El dirigente gremial sostuvo que el principal papel del ganadero joven es hacer crecer la ganadería, colaborar a que sea más sustentable y rentable. “Debemos adquirir nuevos conocimientos y tecnología para implementarla en el campo”, agregó.

Giménez señaló que otra de las tareas del productor joven es contribuir en el crecimiento de la ganadería nacional colaborando con nuevos conocimientos y tecnología para aplicar en el campo y así lograr que la industria alcance mayor sustentabilidad y rentabilidad.

El representante de Brangus Joven mencionó que una de las principales expectativas que tienen como gremio es la exportación de material genético al exterior. “Hoy día tenemos una de las mejores genéticas del mundo Brangus. No tenemos nada que envidiarles a otros países de la región”, dijo Giménez.

Por otro lado, para el presidente de Nelore Junior, Hugo Hermosa, el rol de los jóvenes en la ganadería es el de ser la punta de lanza para buscar siempre la eficiencia a la hora de la producción ganadera.

“En un mundo en el que hay cada vez más tentaciones para quedarse en la ciudad, por factores como el precio y el clima que no nos están favoreciendo, hay que buscar herramientas para producir de la forma más eficiente posible. Ahí es donde entramos los ganaderos jóvenes. Tenemos que traer nuevos conocimientos y ponerlos en práctica para seguir teniendo una ganadería sostenible y productiva, que es lo más importante”, apuntó.

Igualmente, Hermosa coincidió con el representante de Brangus en que uno de los principales potenciales de la ganadería local se encuentra en la exportación de material genético al exterior y explicó que ese puede ser un elemento interesante para atraer a nuevos ganaderos jóvenes y también a que se siga apostando a la producción de Nelore nacional para seguir mejorando su genética.

Entre sus metas para el año entrante, el representante de Nelore Junior señaló que seguirán apostando por la capacitación de sus miembros y buscarán realizar más confraternizaciones con representantes jóvenes de otras razas.

“Creo que la confraternización con otros medios es importante, para que cuando nos toque tomar la posta de la producción en nuestras manos, seamos todos unidos. Estas confraternizaciones pueden servir como un punto inicial para esa unidad”, recalcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.