Felipe Giménez y Hugo Hermosa: dos jóvenes ganaderos que aspiran a liderar fortalecimiento del sector

En el marco de las festividades por el día de la juventud y la primavera, jóvenes líderes gremiales de la pecuaria paraguaya resaltaron el rol que desempeñan para el mejoramiento de la ganadería nacional.

“Considero que el trabajar en el campo es sacarle el fruto a nuestra tierra, es ser patriota, por lo que los jóvenes deben apuntar a dedicarse a la ganadería, a la agricultura y a aprovechar la tierra prometida que tiene el Paraguay”, sostuvo el presidente de Brangus Joven, Felipe Giménez, en comunicación con InfoNegocios.

El dirigente gremial sostuvo que el principal papel del ganadero joven es hacer crecer la ganadería, colaborar a que sea más sustentable y rentable. “Debemos adquirir nuevos conocimientos y tecnología para implementarla en el campo”, agregó.

Giménez señaló que otra de las tareas del productor joven es contribuir en el crecimiento de la ganadería nacional colaborando con nuevos conocimientos y tecnología para aplicar en el campo y así lograr que la industria alcance mayor sustentabilidad y rentabilidad.

El representante de Brangus Joven mencionó que una de las principales expectativas que tienen como gremio es la exportación de material genético al exterior. “Hoy día tenemos una de las mejores genéticas del mundo Brangus. No tenemos nada que envidiarles a otros países de la región”, dijo Giménez.

Por otro lado, para el presidente de Nelore Junior, Hugo Hermosa, el rol de los jóvenes en la ganadería es el de ser la punta de lanza para buscar siempre la eficiencia a la hora de la producción ganadera.

“En un mundo en el que hay cada vez más tentaciones para quedarse en la ciudad, por factores como el precio y el clima que no nos están favoreciendo, hay que buscar herramientas para producir de la forma más eficiente posible. Ahí es donde entramos los ganaderos jóvenes. Tenemos que traer nuevos conocimientos y ponerlos en práctica para seguir teniendo una ganadería sostenible y productiva, que es lo más importante”, apuntó.

Igualmente, Hermosa coincidió con el representante de Brangus en que uno de los principales potenciales de la ganadería local se encuentra en la exportación de material genético al exterior y explicó que ese puede ser un elemento interesante para atraer a nuevos ganaderos jóvenes y también a que se siga apostando a la producción de Nelore nacional para seguir mejorando su genética.

Entre sus metas para el año entrante, el representante de Nelore Junior señaló que seguirán apostando por la capacitación de sus miembros y buscarán realizar más confraternizaciones con representantes jóvenes de otras razas.

“Creo que la confraternización con otros medios es importante, para que cuando nos toque tomar la posta de la producción en nuestras manos, seamos todos unidos. Estas confraternizaciones pueden servir como un punto inicial para esa unidad”, recalcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.