Felipe Giménez y Hugo Hermosa: dos jóvenes ganaderos que aspiran a liderar fortalecimiento del sector

En el marco de las festividades por el día de la juventud y la primavera, jóvenes líderes gremiales de la pecuaria paraguaya resaltaron el rol que desempeñan para el mejoramiento de la ganadería nacional.

“Considero que el trabajar en el campo es sacarle el fruto a nuestra tierra, es ser patriota, por lo que los jóvenes deben apuntar a dedicarse a la ganadería, a la agricultura y a aprovechar la tierra prometida que tiene el Paraguay”, sostuvo el presidente de Brangus Joven, Felipe Giménez, en comunicación con InfoNegocios.

El dirigente gremial sostuvo que el principal papel del ganadero joven es hacer crecer la ganadería, colaborar a que sea más sustentable y rentable. “Debemos adquirir nuevos conocimientos y tecnología para implementarla en el campo”, agregó.

Giménez señaló que otra de las tareas del productor joven es contribuir en el crecimiento de la ganadería nacional colaborando con nuevos conocimientos y tecnología para aplicar en el campo y así lograr que la industria alcance mayor sustentabilidad y rentabilidad.

El representante de Brangus Joven mencionó que una de las principales expectativas que tienen como gremio es la exportación de material genético al exterior. “Hoy día tenemos una de las mejores genéticas del mundo Brangus. No tenemos nada que envidiarles a otros países de la región”, dijo Giménez.

Por otro lado, para el presidente de Nelore Junior, Hugo Hermosa, el rol de los jóvenes en la ganadería es el de ser la punta de lanza para buscar siempre la eficiencia a la hora de la producción ganadera.

“En un mundo en el que hay cada vez más tentaciones para quedarse en la ciudad, por factores como el precio y el clima que no nos están favoreciendo, hay que buscar herramientas para producir de la forma más eficiente posible. Ahí es donde entramos los ganaderos jóvenes. Tenemos que traer nuevos conocimientos y ponerlos en práctica para seguir teniendo una ganadería sostenible y productiva, que es lo más importante”, apuntó.

Igualmente, Hermosa coincidió con el representante de Brangus en que uno de los principales potenciales de la ganadería local se encuentra en la exportación de material genético al exterior y explicó que ese puede ser un elemento interesante para atraer a nuevos ganaderos jóvenes y también a que se siga apostando a la producción de Nelore nacional para seguir mejorando su genética.

Entre sus metas para el año entrante, el representante de Nelore Junior señaló que seguirán apostando por la capacitación de sus miembros y buscarán realizar más confraternizaciones con representantes jóvenes de otras razas.

“Creo que la confraternización con otros medios es importante, para que cuando nos toque tomar la posta de la producción en nuestras manos, seamos todos unidos. Estas confraternizaciones pueden servir como un punto inicial para esa unidad”, recalcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.