Fondo Ganadero dispone de una línea de crédito de hasta G. 150 millones (para productores afectados por inundaciones)

(Por LF) Con la finalidad de apoyar a los productores pecuarios afectados por las inundaciones, el Fondo Ganadero aprobó una nueva línea de crédito de hasta G. 150 millones, con tasas preferenciales que varían entre el 11% y el 14%.

Image description

“Se trata de un crédito con tasas preferenciales que busca paliar un poco la crisis que están atravesando los productores ganaderos a consecuencia de las inundaciones y de la crecida de los ríos, que los ha dejado en una situación muy complicada”, manifestó Gustavo Larrosa, gerente de Crédito y Asistencia Técnica del Fondo Ganadero.

Explicó que el objetivo de este préstamo es otorgar a los productores un capital operativo que les dé un respiro y les permita cumplir con sus compromisos, ya que a raíz del agua y del mal estado los caminos no pudieron movilizar sus animales, y por ende, comercializarlos.

“Los fondos están destinados a financiar los gastos de operaciones para que la empresa produzca durante su ciclo normal y pueda, de esta manera, afrontar la situación”, indicó.

Las líneas disponibles son: “Mi Crédito – Microcréditos”, el cual no debe superar los 25 salarios mínimos, con una tasa preferencial del 14,5% anual y un plazo máximo a pagar de tres años; y “Mi Crédito – Pequeños y Medianos Productores”, que consiste en créditos de hasta G. 150 millones con una tasa de 11,25% anual, también con un plazo de pago de tres años.

“Ambas líneas serán pagadas en forma mensual hasta anual y podrán ser solicitadas a sola firma o con garantía hipotecaria, dependiendo de cada caso”, detalló.

Los interesados en acceder a este tipo de líneas crediticias deben ser personas físicas o jurídicas residentes en el territorio nacional, cuyos establecimientos ganaderos, de cualquier zona del país, se encuentren afectados por las inundaciones.

Las líneas de crédito permanecerán abiertas hasta el 30 de noviembre del presente año. Para  más información comunicarse al (021) 227-288.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.