Fondo Ganadero dispone de una línea de crédito de hasta G. 150 millones (para productores afectados por inundaciones)

(Por LF) Con la finalidad de apoyar a los productores pecuarios afectados por las inundaciones, el Fondo Ganadero aprobó una nueva línea de crédito de hasta G. 150 millones, con tasas preferenciales que varían entre el 11% y el 14%.

“Se trata de un crédito con tasas preferenciales que busca paliar un poco la crisis que están atravesando los productores ganaderos a consecuencia de las inundaciones y de la crecida de los ríos, que los ha dejado en una situación muy complicada”, manifestó Gustavo Larrosa, gerente de Crédito y Asistencia Técnica del Fondo Ganadero.

Explicó que el objetivo de este préstamo es otorgar a los productores un capital operativo que les dé un respiro y les permita cumplir con sus compromisos, ya que a raíz del agua y del mal estado los caminos no pudieron movilizar sus animales, y por ende, comercializarlos.

“Los fondos están destinados a financiar los gastos de operaciones para que la empresa produzca durante su ciclo normal y pueda, de esta manera, afrontar la situación”, indicó.

Las líneas disponibles son: “Mi Crédito – Microcréditos”, el cual no debe superar los 25 salarios mínimos, con una tasa preferencial del 14,5% anual y un plazo máximo a pagar de tres años; y “Mi Crédito – Pequeños y Medianos Productores”, que consiste en créditos de hasta G. 150 millones con una tasa de 11,25% anual, también con un plazo de pago de tres años.

“Ambas líneas serán pagadas en forma mensual hasta anual y podrán ser solicitadas a sola firma o con garantía hipotecaria, dependiendo de cada caso”, detalló.

Los interesados en acceder a este tipo de líneas crediticias deben ser personas físicas o jurídicas residentes en el territorio nacional, cuyos establecimientos ganaderos, de cualquier zona del país, se encuentren afectados por las inundaciones.

Las líneas de crédito permanecerán abiertas hasta el 30 de noviembre del presente año. Para  más información comunicarse al (021) 227-288.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.