Frigorífico Guaraní alcanza estándar mundial BRC por tercer año consecutivo

El Frigorífico Guaraní revalidó la certificación mundial de seguridad alimentaria por tercer año consecutivo, logrando la puntuación más alta. La norma BRC (British Retail Consortium) es una certificación reconocida por Global Food Safety Iniciative y es aplicada para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias y garantizar el máximo nivel de protección al consumidor. La primera certificación la consiguieron en 2016.

Image description
Image description
Image description

“Obtener una certificación BRC ha significado un importante aprendizaje y mejoras en nuestra estructura organizacional. Conseguir que todos los departamentos que componen la empresa trabajen por un objetivo común promueve que el personal reconozca la importancia de las medidas que se adoptan y se hagan responsables de ellas, traduciéndose finalmente en la elaboración de productos de alta calidad, seguros (inocuos), que cumplen con las normativas del país de origen y destino”, manifestó Noelia Estigarribia, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Frigorífico Guaraní.

Señaló este nuevo logro abre oportunidades para la empresa en materia comercial y podría posibilitar también la apertura a nuevos mercados internacionales, donde exigen esta norma.

“Con esta recertificación renovamos el compromiso asumido para el cumplimiento de los requisitos de la norma que aborda conceptos de calidad, inocuidad, legalidad, seguridad alimentaria, y autenticidad”, destacó.

La norma BRC fue diseñada con el objetivo de proporcionar a las organizaciones un método claro y coherente para medir la seguridad de sus productos y al mismo tiempo generar confianza en los clientes. Es una de las herramientas operacionales más utilizadas para la due diligence (auditoría de compra, que es la capacidad de demostrar que se han tomado las medidas razonables para evitar un incidente o un daño) y para seleccionar a los proveedores de la industria agroalimentaria.

Para obtener la certificación se tienen en cuenta siete bloques o requisitos: compromiso del equipo directivo, plan de seguridad alimentaria, sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria, normas relativas a las instalaciones, control del producto, control de procesos y control de personal.

El Frigorífico Guaraní es una de las pocas empresas en el país que cuenta con esta norma aprobada. La firma atribuye este reconocimiento internacional y la alta calificación lograda, al trabajo de todos los colaboradores y del equipo directivo.

Esta compañía 100% paraguaya genera empleo para más de 1.000 trabajadores locales con el firme compromiso de hacer crecer al país. Desde 1985, es líder en innovación y calidad en el mercado nacional e internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial