Ganadería exhibe su potencial en la Expo 2019 con ejemplares de primera, charlas magistrales y nuevas apuestas empresariales

(Por LF) La muestra internacional se encuentra en marcha desde el fin de semana y la calidad del ganado exhibido se destaca en la presente edición. Las actividades del sector pecuario iniciaron con la admisión de unos 1.535 animales que serán juzgados a partir de este miércoles en el Ruedo Central. Durante estos días se desarrollaron también diversas charlas técnicas ofrecidas por las razas Brangus, Braford y la firma Athena Foods y se realizó, además, el lanzamiento oficial de la nueva consultora Nuestro Suelo SA.

Image description
Image description
Image description
Image description

De un total de 1.888 ejemplares que fueron inscriptos este año, fueron seleccionados para participar de las competencias unos 1.535, los cuales fueron elogiados por el jurado durante las jornadas de admisión, manifestó Juan Domingo Rehnfeldt, presidente de la Comisión de Admisiones.

“La calidad de los animales presentados este año es destacable, se nota mejoramiento genético y la evolución que ha tenido el ganado paraguayo en los últimos tiempos y eso se puede observar también en la calidad de la carne que estamos comercializando actualmente”, resaltó.

El titular señaló que la cantidad de animales rechazados fue mínima en comparación a años anteriores y que eso también demuestra el crecimiento y el esfuerzo de los productores. “En cada edición van mejorando la presentación, se puede apreciar por el nivel y la calidad del ganado”, enfatizó.  

Hoy miércoles, comenzarán los juzgamientos de las distintas razas y especies en la pista central del campo de exposiciones y el sábado se llevará a cabo el desfile de los grandes campeones.

“Desafíos y oportunidades del Mercado de la Carne”

Así se denominó la charla ofrecida por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay en la que disertó el ingeniero Carlos Pedretti. Durante su ponencia, el experto afirmó que el mayor desafío de la ganadería nacional es la habilitación de nuevos mercados como Corea, Japón, Estados Unidos y especialmente China.

“El país tiene aún grandes desafíos, debe introducir la trazabilidad integral de todos sus rodeos, de forma rápida y bien planificada, además de contar con la habilitación de más mercados, ya que esta herramienta es la que hace que una nación comercialice con mejores precios los cortes de carne y no tanto la calidad”, expresó.

Mencionó que el modelo a seguir debería de ser Uruguay, país que ya logró abrir casi  todos los mercados y que tiene el mejor precio de ganado a nivel casi mundial, solo Europa lo supera.

“Factores que afectan a la calidad de carne”

Durante la charla organizada por la firma Athena Foods, la doctora Milagros Medina, de la empresa certificadora Control Union Paraguay habló sobre los factores que afectan a la calidad de carne, explicó los puntos que inciden en el trabajo pecuario, entre los cuales la tipificación posee un papel fundamental para los productores e industrias, pues permite fijar los precios, determinar el valor real, el rinde de los cortes premium en los canales (corte pistola) y es una herramienta válida a la hora de valorar el rendimiento y el grado de terminación de las reses.

Medina citó también los principales elementos que afectan directamente a la calidad de la carne: la raza, el sexo y la edad; además el plan de alimentación al que es sometido el ganado. Del proceso de faena, dijo que es muy relevante el tratamiento del pre y post sacrificio, para lograr una calidad óptima.

Lanzamiento Nuestro Suelo SA

En el local de la sede de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), se llevó a cabo la presentación oficial de la empresa Nuestro Suelo SA, una nueva consultora enfocada en servicios y tecnologías aplicadas al agronegocio.

Previo al acto de lanzamiento, el ingeniero Martín Cubilla, director de la firma expuso acerca de la “Calidad del suelo y su productividad económica en la integración agricultura y ganadería en el Paraguay”, asegurando que el cuidado, la gestión y recuperación del suelo, son claves para incrementar la productividad y la rentabilidad de la propiedad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.