Genética de élite estará disponible en la Feria Especial de Reproductores de Altohondo 2022

(Por LF) Este sábado 20 de agosto, a partir de las 12:00, Ganadera  Altohondo llevará a cabo su tradicional Feria Especial de Reproductores, la cual se caracteriza por ofrecer bovinos de altísimo valor genético. En esta oportunidad, además de las razas Brangus y Braford, serán subastados, por primera vez, ejemplares Brahman. En total, 75 lotes estarán a la venta.  

 

En conversación con InfoNegocios, José Costa, presidente de Ganadera Altohondo, detalló que durante el evento serán comercializados 40 toros puros de pedigrí, 25 desmamantes hembras, 20 vaquillas preñadas, 10 terneras reserva de cabaña y 40 vaquillonas puras de pedigrí. “Todos, animales de élite”, destacó.

Y este año, como novedad, estarán sumando ejemplares Brahman a la oferta. “Por primera vez vamos tener también reproductores de la raza Brahman, nuestra nueva incorporación genética. Decidimos incluir la raza porque notamos que se trata de una herramienta muy importante y utilizada, especialmente, en el Chaco Central. Igualmente, vamos a contar como siempre, con ejemplares de las razas Brangus y Braford, que son nuestra bandera”, resaltó el empresario.

El remate estará a cargo de la consignataria Ferusa y los animales podrán ser adquiridos en 12 cuotas con carpeta habilitada. “Desde las 15:00, de ayer martes, ya se encuentran abiertas las preofertas online. Así que la gente que tenga interés puede ingresar a la página de Ferusa, para visualizar los lotes ofertados y aprovechar los descuentos exclusivos. O también, si desean ver los animales, pueden acercarse a las instalaciones de nuestra cabaña en Luque”, indicó.

Costa señaló que la subasta se desarrollará desde las 12:00, en el recinto ferial de la mencionada rematadora, ubicado sobre la Ruta 3 Km 22,5 en Limpio y que, además, será transmitida por Copa TV, la RCC y Canal Pro. “Previo al remate, vamos a estar compartiendo un almuerzo con los asistentes y ganaderos invitados y luego arrancaremos con la feria”, precisó.

Las cabañas que acompañan la feria este año son: Mangoré, Cabaña Don Aníbal, Estancia Aguarica, Agroganadera La Paz, Ganadera y Forestal Herrera, Pequeño Paraíso, Cabaña Fátima, Forestal y Ganadera Don Pedro, Rural Ganadera SA, Ganadera Arandú y Ganadera CLS. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.