Hembra Braford paraguaya fue electa como la mejor del mundo (y otra ejemplar Brahman logró medalla de plata)

(Por LF) Un año más, Paraguay vuelve a brillar a nivel mundial por su excelente genética bovina. Pero en esta oportunidad, les tocó a las hembras. Una vaca de la raza Braford, fue coronada como la mejor del mundo, luego de alzarse la semana pasada con el galardón de Miss Sudamérica, en la conocida competición que se realiza cada fin de año, Braford Breeder. En tanto, en el otro concurso, Brahman Breeder, otra hembra nacional se quedó con la medalla de plata.   

Image description
Image description

La Miss World 2021 como se denomina a la ganadora del certamen virtual, es la MMM FIV RP 5364D, criada por Rancho Tajy S.A. y expuesta por Carlos Cabral Talavera. La misma, se había consagrado como Gran Campeona de la Raza Braford en la 75° Exposición Nacional de Ganadería, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevó a cabo en el mes de setiembre.

La distinguida vaca, primeramente, fue escogida como Miss Sudamérica y luego, logró imponerse en la gran final del Braford Breeder, tras alcanzar un total de 12 puntos, que le otorgaron la medalla de oro, dejando atrás a las hembras de Argentina (Plata), con 7 puntos y Australia (Bronce), con 4 puntos.

“Estamos muy orgullosos por este logro, que es producto de 20 años de trabajo. La verdad es que se consiguió algo inédito al vencer por unanimidad a ejemplares de Argentina y Australia, realmente es muy satisfactorio”, destacó en entrevista con InfoNegocios, Carlos Cabral, propietario del animal.

Comentó que se trata de un trabajo que vienen realizando en conjunto tres cabañas, dos paraguayas Rancho Tajy y Ñasaindy; y una argentina, La Dominga. “Hace tiempo que venimos trabajando juntos en la selección genética de animales pero sobre todo en lo más importante, que es la precocidad de cada ejemplar, y estos son los resultados”, subrayó.

Cabral agregó que el siguiente paso de la flamante ganadora será participar en el Mundial Braford 2022, que se desarrollará en Argentina, entre los meses de mayo y junio. “Va a estar compitiendo nuevamente, junto con otros grandes ejemplares del mundo”, anunció.

Afirmó que se trata de una vaca excepcional de gran calidad genética que, una vez más, ha puesto a nuestro país en la cima del mundo. “En los últimos tres años, Paraguay ha logrado ganar varios de estos campeonatos que realizan tanto la Brangus como la Braford y la Brahman, y esto demuestra que nuestra ganadería se encuentra en un nivel superior y que, actualmente, somos referencia no solo en la región sino el mundo entero”, aseveró.

Plata para Brahman
En lo que respecta a la raza Brahman, la hembra de nombre RLL Taita 9416 FIV RD 9416, criada y expuesta por Ganadera El Fogón, galardonada también con el título de Miss Sudamérica, se ubicó como la segunda mejor del mundo en la etapa final, con una calificación de 8 puntos. El primer lugar, lo consiguió Estados Unidos con 9 puntos y en el tercero, quedó Camboya con 4 puntos. Esta vaca, al igual que la Braford, también se había proclamado Gran Campeona en la pasada Exposición Nacional de Ganadería.

Los jueces del Braford Breeder fueron: Alejando Lauret (Argentina), Ignacio Llano (Paraguay), Sigi Luttwitz (Namibia) y Sergio Siller (México); mientras que al frente de las puntuaciones del Brahman Bredeer estuvieron: Junzo Udagawa (Paraguay), Darren Childs (Australia), Pasquale Swaner (Estados Unidos) y Juan Saiz (México).

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.