Ingresos por exportación de carne ya superan los US$ 1.100 millones (se enviaron más de 238.000 toneladas)

(Por LF) La exportación de carne paraguaya prosigue su fructífero andar en este 2021. Hasta agosto, se enviaron al mercado externo un total de 238.473 toneladas del producto nacional posibilitando el ingreso de US$ 1.134 millones, lo que representa un nuevo récord para el país, de acuerdo a lo difundido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Image description

Según detalla el informe del organismo veterinario oficial, al cierre del octavo mes del año, los ingresos derivados de los embarques de la proteína roja paraguaya se incrementaron en un 71,4% tras alcanzar la suma de US$ 1.134 millones, cifra que sobrepasa holgadamente los US$ 661.4 millones recaudados en el mismo lapso del 2020.

Esta facturación, también supera el acumulado de ingresos de enero a agosto de los años 2017 (US$ 727.1 millones); 2018 (US$ 743.8 millones) y 2019 (US$ 630.5 millones).

En cuanto al volumen de carne enviada al mercado internacional, el reporte destaca una nueva marca histórica: 238.473 toneladas despachadas en lo que va del año, lo que equivale a un crecimiento de 45,4% más frente a los primeros ocho meses del 2020, periodo en el cual se llegó a exportar 164.183 toneladas.

Buen precio
En relación al precio promedio pagado por tonelada de carne, el Senacsa, resalta además una suba importante no solo en comparación con el año pasado, sino también con ejercicios anteriores. En estos ocho meses del 2021, la tonelada de carne se comercializó a US$ 4.760 mientras que la cotización promedio en 2020 fue de US$ 4.030; en 2019 de US$ 4.090; en 2018 y en 2018 de US$ 4.260.

Mercados
Con respecto a los destinos de exportación, Chile, con el 43% del total exportado, continúa en la cima del ranking como el principal comprador de la carne paraguaya. El país trasandino adquirió entre enero y agosto, 96.745 toneladas, por las cuales pagó US$ 493 millones.

En segundo lugar se ubica Rusia (20%) con 57.337 toneladas compradas y US$ 225 millones desembolsados; le sigue Brasil (9%) con 21.792 toneladas y US$ 100.2 millones; luego, Taiwán (9%) con 20.623 toneladas y US$ 108.7 millones; y en el quinto puesto, Israel (8%), con 15.318 toneladas y US$ 88.2 millones.

Faena
De acuerdo con los datos del Senacsa, hasta agosto, fueron faenados 1.576.136 bovinos, es decir 31% más que en igual periodo del 2020, cuando fueron sacrificadas 1.202.254 reses. Específicamente, durante el pasado mes fueron procesados 173.435 vacunos, unos 51.575 menos que en julio (225.000 cabezas). Los frigoríficos que más actividad tuvieron el pasado mes fueron: Frigorífico Concepción, Frigorífico Belén, Neuland, FrigoChaco y FrigoChorti.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.