La mejor genética de Brangus y Braford estará en la Feria Especial de Reproductores de Altohondo

(Por LF) Este sábado 22 de agosto a partir de las 14:00, Ganadera Altohondo llevará a cabo su Feria Especial de Reproductores, la cual se destaca por ofrecer ejemplares de calidad genética superior de las razas Brangus y Braford. En esta ocasión, serán comercializados 100 toros puros de pedigrí, 50 vaquillas preñadas puras de pedigrí y 10 animales de reserva de cabaña.

Image description

“Son 11 cabañas invitadas las que van a estar participando con nosotros de la feria este año. Vamos a ofertar un total de 70 lotes, aproximadamente 20 lotes de hembras y 50 lotes de toros de las razas Brangus y Braford, todos como siempre, puros de pedigrí y registrados”, comentó en conversación con InfoNegocios, José Costa, presidente de Ganadera Altohondo.

Detalló que serán subastadas vacas con crías, vaquillas preñadas y terneras para reserva de cabaña y con respecto a los machos, reproductores de 24 a 32 meses. “Son toros que fueron seleccionados de lotes de 150 toros más o menos, lo mejor de nuestra cabaña, animales de probada fertilidad y que se destacan por su gran calidad genética, los cuales, durante años, han recibido todos cuidados y manejos correspondientes”, resaltó.

Señaló que la feria se desarrollará en el predio del establecimiento ganadero ubicado en Luque y que será televisada en vivo por Noticias Paraguay y también transmitida vía redes sociales. “Las personas interesadas tendrán además la posibilidad, a partir de hoy miércoles hasta el sábado por la mañana, de acercarse a ver los animales en nuestra cabaña, con previo agendamiento. Así como también, la opción de participar de la subasta online, la cual ya se encuentra habilitada para realizar preofertas”, indicó el empresario.

“El remate va a estar a cargo de la consignataria Ferusa y los animales podrán ser adquiridos en 12 cuotas con carpeta habilitada o también mediante financiación del Banco Atlas, que ofrece al interesado un plazo de hasta tres años y una tasa de interés del 9% con un año de gracia”, especificó.

El evento se realizará en las instalaciones de la Cabaña Altohondo, camino a Mariano Roque Alonso y Limpio, ubicado en la cabecera norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Las cabañas invitadas este año son: La Kikina, Estancia Aguarica, Cabaña Chaco Rugu, Cabaña Don Aníbal, Ganadera CLS, Cabaña Mangoré, Cabaña Fátima, Rural Ganadera SA, Agropecuaria San Ramón, Ganadera Arandú y Alborada SA.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Flor de Jamaica: un cultivo con alto potencial para la agroindustria paraguaya

(Por SR) El cultivo de la flor de Jamaica (también conocida como rosella), tradicionalmente popular por sus usos medicinales y alimenticios, empieza a ganar terreno en Paraguay como una alternativa agrícola rentable y con gran proyección de exportación. Investigaciones llevadas adelante por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la UNA revelan que esta planta, lejos de ser un cultivo exótico sin futuro, encuentra en el clima y el suelo paraguayos condiciones excepcionales para desarrollarse con altos rendimientos.

Fernando Acosta Díaz: “Este año nos propusimos duplicar nuestra presencia en Feria Anuga y llegar a 50 empresas”

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania viven un momento de expansión sin precedentes. Lejos de limitarse a vínculos diplomáticos tradicionales, la alianza entre ambos países se consolida como un modelo de cooperación estratégica, inversión sostenible y visión compartida hacia el desarrollo. Empresas como Cartones Yaguareté y Blaupunkt ya generan más de 1.000 empleos y proyectan nuevas expansiones.

Eva Morel y Jeny Samaniego: “Comprendimos a fondo las necesidades del mercado y valoramos la importancia de un servicio consistente”

GETSE, que significa “Gestiones, Trámites y Servicios”, es una consultora fundada por las químicas farmacéuticas Eva Morel y Jeny Samaniego. Con una amplia trayectoria en el rubro, decidieron crear este espacio con el objetivo de brindar acompañamiento profesional a colegas del área, facilitando procesos, orientaciones técnicas y servicios especializados en el sector químico-farmacéutico en el país.

Paraguay apunta a EE.UU., Japón, India y Taiwán como aliados para el friendshoring (¿de qué se trata?)

Nearshoring y friendshoring son estrategias cada vez más adoptadas por empresas internacionales que buscan instalarse en países cercanos o aliados, con el fin de reducir costos logísticos y operar en entornos estables. Con más de 300 empresas operando bajo el régimen de maquila, Paraguay emerge como un destino estratégico para este tipo de inversiones. Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) señalaron que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones tienen un alto potencial para atraer inversiones relocalizadas desde Asia, Estados Unidos, Japón e India.

Paraguay celebra el Día Nacional del Químico con la mirada puesta en el Congreso FEFAS 2025

(Por SR) La profesión del químico farmacéutico en nuestro país atraviesa un momento clave. En el marco del Día Nacional del Químico, profesionales del rubro reflexionan sobre los desafíos de la profesión y las expectativas que genera el XXIV Congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana (FEFAS) dentro del cual también se desarrollará el XIII Congreso Nacional Farmacéutico, y que tendrá lugar el próximo 5 y 6 de junio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, un evento que sin dudas promete revolucionar el rubro tanto a nivel nacional como en la región.