Más dólares por la carne: Ingresos por exportación suman US$ 1.057 millones (cotización aumentó 13%)

(Por LF) Hasta julio, los ingresos derivados de los embarques de carne paraguaya al exterior se incrementaron 7%, impulsados esencialmente, por la fuerte suba de los precios internacionales, a pesar de que durante este período se produjo una caída en el volumen de los envíos en un 5%. La recaudación lograda en estos siete meses del 2022, asciende a US$ 1.057 millones.

 

Image description

El reporte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) señala que entre enero y julio, la industrias cárnicas despacharon un total de 200.473 toneladas de carne al mercado externo, lo que equivale a un 5% menos en relación al acumulado del 2021, cuando se envió 211.652 toneladas del producto.

Sin embargo, en lo que respecta a la facturación no se registran pérdidas, sino todo lo contrario, un valioso aumento del 7%. De acuerdo con el organismo veterinario oficial, al cierre de julio, ingresaron US$ 1.057 millones, es decir, US$ 69,5 millones más que en el mismo lapso del año pasado, cuando se llegó a la suma de US$ 987,9 millones.

Esta importante recaudación también supera ampliamente el total de divisas ingresadas en los primeros siete meses del 2018 (US$ 574,5 millones), 2019 (US$ 532,9 millones) y 2020 (US$ 581,9 millones).

Precios en alza

Sin duda, el repunte de la cotización de la carne fue el factor determinante que incidió en la proliferación de los ingresos. Entre enero y julio, el valor promedio de la tonelada exportada por nuestro país se ubicó en US$ 5.280, una suba de 13% en comparación a los US$ 4.670 registrados en igual periodo del 2021.

Dicho precio también se ubica como el mejor de los últimos cuatro años, tras sobrepasar, igualmente, los valores alcanzados en 2018 (US$ 4.330), 2019 (US$ 4.070) y 2020 (US$ 4.030).

Menudencias bovinas

En cuanto a los embarques de menudencias y despojos bovinos, el informe del Senacsa detalla que, en este tiempo, se logró negociar un total de 33.402 toneladas por US$ 68 millones, lo que representa una merma tanto en volumen como en ingresos, de 9,4% y 12,5%, respectivamente, teniendo en cuenta lo comercializado entre enero a julio del año pasado, que fueron 38.211 toneladas por US$ 75 millones.

Destinos

Chile, inamovible, se mantiene en la cima del ranking de los principales compradores con un total de 77.504 toneladas de carne paraguaya importada hasta el séptimo mes, por las cuales pagó US$ 433 millones.

En segundo lugar se posiciona Rusia, con 37.311 toneladas compradas y US$ 149,3 millones desembolsados; le sigue de cerca Brasil, con 26.299 toneladas y US$ 143,8 millones; luego, Taiwán con 24.189 toneladas y US$ 130,8 millones; Israel con 11.284 toneladas y US$ 72 millones; Uruguay con 5.566 toneladas y US$ 27,3 millones; Kuwait con 3.453 toneladas y US$ 19,9 millones; Proveeduría Marítima con 2.653 y US$ 9,8 millones; Arabia Saudita 1.346 toneladas y US$ 5,2 millones y cerrando el top ten, Argentina, con 1.202 y US$ 4,4 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.