Meta superada: Brangus recaudó más de G. 3.300 millones en la Expo 2022 (ternera campeona se vendió por G. 240 millones)

(Por LF) La Brangus Paraguay logró comercializar el 100% de animales ofertados en los tres remates que efectuó en el marco de la Expo, sobrepasando de esta manera, en un 10%, la facturación alcanzada en la edición 2019. El total de la recaudación fue de G. 3.352.930.000. La ternera Gran Campeona dio nota, tras ser vendida en G. 240 millones, un nuevo récord para la categoría.

“Estamos cerrando una Expo altamente exitosa con muchísima participación de productores y de visitantes tanto nacionales como internacionales, una verdadera multitud, y con ventas muy satisfactorias. La verdad estamos muy contentos, la puesta en escena fue fantástica”, destacó el presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Miguel Reinau.

De la muestra participaron 106 establecimientos de 16 departamentos del país, de los cuales, 20 fueron nuevos cabañeros, “lo que demuestra el entusiasmo de los productores y la apuesta por la raza Brangus”, enfatizó.
En este retorno de la Expo, el gremio se trazó el objetivo de superar en un 10% las ventas concretadas en pasada la Expo 2019, cuando habían llegado a G. 3.000 millones y lo consiguió. “Esto fue posible mediante los buenos precios obtenidos en los tres remates que estuvieron de la mano con la genética ofertada”, subrayó el titular.

Añadió que la exposición excedió todas las expectativas, ya que contaron con una gran participación de criadores, quienes exhibieron sus mejores ejemplares. “Realmente los cabañeros se esforzaron y trajeron calidad. Se puede decir que culminamos una feria sumamente positiva”, expresó.

Negocios

En la feria Junior Alta Selección, la Brangus logró recaudar G. 1.295.960.000. El promedio de ventas en hembras fue de G. 19.360.000 y en machos, de G. 18.300.000. Por su parte, la facturación de reproductores a campo arrojó la suma de G. 1.019.970.000, con promedios en hembras de Gs. 22.333.500 y en machos, de 24.926.087. En tanto, en la feria a bozal, obtuvieron Gs. 1.037.000.000. En total, las tres subastas totalizaron la suma de G.3.352.930.000.
La cantidad de bovinos vendidos fue de 135. En el remate Junior Alta Selección se fueron 66 lotes con 69 animales, en el remate a campo, 47 ejemplares y en bozal, 19. En este último, el animal más caro de la noche se comercializó por G. 240 millones, se trata de la Gran Campeona Ternera, expuesta por Diego Portaluppi, que fue adquirida por Agroganadera Concepción.

“En terneras nunca llegamos a un precio como este, en vacas sí ya habíamos superado esa cifra, pero en terneras no, por lo que representa un récord para la categoría en lo que respecta a la raza Brangus”, resaltó Reinau.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.