Meta superada: Brangus recaudó más de G. 3.300 millones en la Expo 2022 (ternera campeona se vendió por G. 240 millones)

(Por LF) La Brangus Paraguay logró comercializar el 100% de animales ofertados en los tres remates que efectuó en el marco de la Expo, sobrepasando de esta manera, en un 10%, la facturación alcanzada en la edición 2019. El total de la recaudación fue de G. 3.352.930.000. La ternera Gran Campeona dio nota, tras ser vendida en G. 240 millones, un nuevo récord para la categoría.

“Estamos cerrando una Expo altamente exitosa con muchísima participación de productores y de visitantes tanto nacionales como internacionales, una verdadera multitud, y con ventas muy satisfactorias. La verdad estamos muy contentos, la puesta en escena fue fantástica”, destacó el presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Miguel Reinau.

De la muestra participaron 106 establecimientos de 16 departamentos del país, de los cuales, 20 fueron nuevos cabañeros, “lo que demuestra el entusiasmo de los productores y la apuesta por la raza Brangus”, enfatizó.
En este retorno de la Expo, el gremio se trazó el objetivo de superar en un 10% las ventas concretadas en pasada la Expo 2019, cuando habían llegado a G. 3.000 millones y lo consiguió. “Esto fue posible mediante los buenos precios obtenidos en los tres remates que estuvieron de la mano con la genética ofertada”, subrayó el titular.

Añadió que la exposición excedió todas las expectativas, ya que contaron con una gran participación de criadores, quienes exhibieron sus mejores ejemplares. “Realmente los cabañeros se esforzaron y trajeron calidad. Se puede decir que culminamos una feria sumamente positiva”, expresó.

Negocios

En la feria Junior Alta Selección, la Brangus logró recaudar G. 1.295.960.000. El promedio de ventas en hembras fue de G. 19.360.000 y en machos, de G. 18.300.000. Por su parte, la facturación de reproductores a campo arrojó la suma de G. 1.019.970.000, con promedios en hembras de Gs. 22.333.500 y en machos, de 24.926.087. En tanto, en la feria a bozal, obtuvieron Gs. 1.037.000.000. En total, las tres subastas totalizaron la suma de G.3.352.930.000.
La cantidad de bovinos vendidos fue de 135. En el remate Junior Alta Selección se fueron 66 lotes con 69 animales, en el remate a campo, 47 ejemplares y en bozal, 19. En este último, el animal más caro de la noche se comercializó por G. 240 millones, se trata de la Gran Campeona Ternera, expuesta por Diego Portaluppi, que fue adquirida por Agroganadera Concepción.

“En terneras nunca llegamos a un precio como este, en vacas sí ya habíamos superado esa cifra, pero en terneras no, por lo que representa un récord para la categoría en lo que respecta a la raza Brangus”, resaltó Reinau.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.