Nace “Pantalla Paraguay”, un nuevo consorcio de compra y venta de ganado televisado

(Por LF) Se realizó la presentación oficial de “Pantalla Paraguay”, un nuevo consorcio conformado por ocho empresas consignatarias que se unieron para trabajar juntas y fortalecer el sistema de comercialización de ganado por televisión. Sola Marca, Everdem, BPecuaria, Invernada, CLS Remates, Turu, Tropeando y Arroba, son las firmas que forman parte de este nuevo emprendimiento.

“El consorcio tiene como finalidad principal fortalecer el sistema comercialización de ganado por pantalla televisada y también, ofrecer mejores oportunidades comerciales tanto a compradores como a vendedores”, manifestó William Sánchez, representante de la rematadora BPecuaria, durante el acto de lanzamiento que se llevó a cabo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Señaló que la idea es que los clientes de las ocho empresas consignatarias puedan vender o comprar ganado certificado y de gran calidad, a través de un servicio estandarizado, dinámico y eficiente.

Sánchez explicó que llevarán a cabo varios remates televisados al año a partir del 2020, con ejemplares 100% marca líquida y que cada consignataria ofrecerá su propia financiación, creando lazos comerciales y un canal de comunicación que brinde un servicio unificado a los clientes. “Con esta unión buscamos transparencia y que las ventas cuenten con el respaldo y confianza de cada una de las empresas que conformamos el consorcio”, destacó.

Indicó, además, que pretenden ser una herramienta eficaz mediante la cual el ganadero tenga la confianza plena que recibirá lotes certificados de muy buena calidad, ya que el mercado exige mejores propuestas para que la actividad pecuaria continúe siendo rentable.

Por su parte, Fernando Ortiz, de la empresa Sola Marca afirmó que “Pantalla Paraguay” se trata de un sueño cumplido y que cada una de las empresas asociadas aunará esfuerzos para ofrecer lo mejor a sus clientes. “Buscaremos ser, sobre todo, una alternativa diferente en la comercialización y certificación de ganado, ofreciendo animales de excelente calidad y en gran volumen”, resaltó.

“El primer remate del 2020 lo vamos a realizar en el mes de marzo, todavía no tenemos fecha confirmada, pero será un evento televisado a nivel país, más adelante estaremos brindando más detalles al respecto”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.