Nace “Pantalla Paraguay”, un nuevo consorcio de compra y venta de ganado televisado

(Por LF) Se realizó la presentación oficial de “Pantalla Paraguay”, un nuevo consorcio conformado por ocho empresas consignatarias que se unieron para trabajar juntas y fortalecer el sistema de comercialización de ganado por televisión. Sola Marca, Everdem, BPecuaria, Invernada, CLS Remates, Turu, Tropeando y Arroba, son las firmas que forman parte de este nuevo emprendimiento.

“El consorcio tiene como finalidad principal fortalecer el sistema comercialización de ganado por pantalla televisada y también, ofrecer mejores oportunidades comerciales tanto a compradores como a vendedores”, manifestó William Sánchez, representante de la rematadora BPecuaria, durante el acto de lanzamiento que se llevó a cabo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Señaló que la idea es que los clientes de las ocho empresas consignatarias puedan vender o comprar ganado certificado y de gran calidad, a través de un servicio estandarizado, dinámico y eficiente.

Sánchez explicó que llevarán a cabo varios remates televisados al año a partir del 2020, con ejemplares 100% marca líquida y que cada consignataria ofrecerá su propia financiación, creando lazos comerciales y un canal de comunicación que brinde un servicio unificado a los clientes. “Con esta unión buscamos transparencia y que las ventas cuenten con el respaldo y confianza de cada una de las empresas que conformamos el consorcio”, destacó.

Indicó, además, que pretenden ser una herramienta eficaz mediante la cual el ganadero tenga la confianza plena que recibirá lotes certificados de muy buena calidad, ya que el mercado exige mejores propuestas para que la actividad pecuaria continúe siendo rentable.

Por su parte, Fernando Ortiz, de la empresa Sola Marca afirmó que “Pantalla Paraguay” se trata de un sueño cumplido y que cada una de las empresas asociadas aunará esfuerzos para ofrecer lo mejor a sus clientes. “Buscaremos ser, sobre todo, una alternativa diferente en la comercialización y certificación de ganado, ofreciendo animales de excelente calidad y en gran volumen”, resaltó.

“El primer remate del 2020 lo vamos a realizar en el mes de marzo, todavía no tenemos fecha confirmada, pero será un evento televisado a nivel país, más adelante estaremos brindando más detalles al respecto”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.