Nacional de Brangus cerró con cifras récords en ventas (toro campeón y más caro de la historia fue vendido por más de G. 350 millones)

(Por LF)  Con un éxito rotundo culminó la Nacional de Otoño Brangus 2021 y la 16° edición del Ternerazo que se desarrolló del 21 al 26 de abril en el campo de exposiciones de la ARP. Durante el evento, la totalidad de los animales ofertados fueron vendidos arrojando una recaudación récord de más de G. 3.800 millones, informó la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, la cual destacó también un nivel nunca antes visto de precios, pues se registró la compra del toro más caro de la historia, por más de G. 350 millones.

Más de 60 cabañas del país fueron partícipes este año de la Nacional de Otoño Brangus y la 16º edición de Ternerazo, llevada a cabo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay, luego de un año sin realizarse a causa del COVID-19.

Desde la ACBP, celebraron los resultados de la muestra llevada a cabo bajo un estricto protocolo sanitario, resaltando que sin duda, la calidad de los animales, fue una vez más la gran protagonista del evento. El presidente del gremio, Joaquín Clavell, afirmó que los cabañeros expusieron todo el potencial de la raza y el trabajo realizado en el campo para perfeccionar la hacienda Brangus, mundialmente reconocida por su productividad.

“Fueron expuestos animales con excelentes características y útiles como herramienta de trabajo, lo que evidencia la dedicación de los criadores que no se limitan en esfuerzos e inversiones tecnológicas”, enfatizó.

“En pista se pudo ver el desempeño de los productores, quienes como dije, no escatiman esfuerzos para el mejoramiento genético de sus ejemplares. Y aunque en el 2020 la edición no pudo realizarse por cuestiones de la pandemia, los criadores de la raza nunca pararon en sus campos, lo que se reflejó en los animales presentados, con calidad altamente superior”, remarcó.

Así también ponderó el nivel de ventas y los números auspiciosos alcanzados en los dos remates efectuados, subrayando que cada vez son más los productores que buscan incorporar genética de la raza Brangus a su rebaño.

Cifras récords
La ACBP reportó que fueron comercializados en el remate El Ternerazo un total de 443 animales por la suma de G. 1.800 millones. Los promedios en machos fueron de G. 3.549.000 y en hembras de G. 4.196.000.

En cuanto a la subasta de reproductores a campo y a bozal, fueron vendidos 76 ejemplares por los cuales se facturó un total G. 2.024.835.000. En lo que se refiere al promedio, los machos estuvieron en G. 39.753.000 y las hembras en G. 28.245.000. De esta forma la primera actividad del gremio ganadero cerró con un total de Gs. 3.824.835.000 en recaudación, monto que superó ampliamente las expectativas de negocios de la organización.

La venta estrella
Durante la subasta, que estuvo a cargo de la firma Ferusa, también se registró una súper venta, que fue la del toro campeón de la exposición, considerado ahora el toro más caro de la historia, tras ser vendido por de suma Gs. 355.320.000.

Se trata de Bolsonaro, un toro colorado de 905 kilos, perteneciente al productor Guillermo Sisul, propietario de Rural Ganadera SA, establecimiento que acaparó la expo llevándose los tres campeonatos, tanto el hembra y macho de campo, como el de Gran Campeón.

Otra gran venta registrada también fue la de la premiada como tercera mejor hembra, propiedad del establecimiento La Negra SA, la cual fue vendida por G. 153.720.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.