Nelore a la pista: criadores se preparan para deslumbrar con genética de primer nivel

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), llevará adelante del 18 al 23 de mayo, la segunda edición de su Expo Nacional, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). En esta oportunidad, serán parte de la muestra más de 400 ejemplares de élite. Desde la organización comentaron que, además de las juras, se desarrollarán otras actividades como la Noche Nelore Minerva Foods, una charla técnica y dos remates.

En diálogo con InfoNegocios, la ingeniera Karen Penayo, gerente de la APCN, destacó que los productores de la raza se encuentran entusiasmados y prestos para presentar sus animales en esta segunda edición de la Nacional Nelore, que nuevamente exhibirá genética de la más alta calidad. “Tenemos inscriptos 121 ejemplares de bozal de 20 cabañas para participar de los juzgamientos y alrededor de 50 animales de campo, así como también 280 terneras que estarán compitiendo en esta categoría”, detalló.

Tanto los ejemplares de bozal como de campo serán juzgados durante las competencias por el licenciado Raúl Appleyard, mientras que las terneras serán calificadas por el licenciado Guillermo Campos Heisecke.

Las actividades comenzarán el miércoles 18 de mayo, a partir de las 7:00 con el ingreso de los animales seguido de los trabajos de admisión y ultrasonografía. Al día siguiente, desde las 8:00 se procederá con el pesaje y continuarán los trabajos de admisión y ultrasonografía. Más tarde, a las 19:00, se llevará a cabo la Noche de Guiso, organizada por la Junior Nelore.

“Para el viernes 20, está previsto el juzgamiento de animales de campo, que va arrancar a las 14:00 y va a cerrar con la entrega de premios, a las 17:00. Luego, el sábado 21, desde las 8:00 en el Ruedo Central, se va a realizar la jura de bozal, de Nelore y Nelore Mocho y a las 19:00, tendremos la Noche Nelore Minerva Foods”, especificó Penayo.

Siguiendo con la programación, indicó que el domingo 22, a las 10:00 será el Gran Campeonato y a las 12:00, se premiará a los ganadores. Posteriormente, a las 14:00, dará inicio la feria de animales de campo y bozal, la cual estará a cargo de la consignataria Ferusa.

Finalmente, el lunes 23, el Senacsa impartirá a las 14:00, una charla sobre brucelosis bovina y a las 15:00 se efectuará el concurso de terneras, cerrando a las 20:00, con el remate de las mismas. El evento se desarrollará de manera presencial en las instalaciones de la ARP y a su vez será transmitido en vivo. Las subastas, a través de NPY y el resto de las actividades, por Copa TV y Televisión Rural.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.