Nuevo laboratorio del Senacsa otorgará mayor competitividad al sector cárnico y permitirá ampliar oferta exportable (inversión de US$ 5.2 millones)

(Por LF) El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) inauguró el Laboratorio de Bioseguridad NSB2A Prof. Dr. Rafael Masi Pallarés, cuya inversión fue de US$ 5.2 millones. Se trata de uno de los centros de diagnóstico más modernos de la región y del mundo, con una infraestructura que posibilitará un mejor posicionamiento para la valoración y detección de enfermedades animales, lo cual brindará mayor competitividad y elevará la capacidad de exportación de los productos cárnicos, destacó el presidente de la institución, José Carlos Martin Camperchioli.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Esta es una obra que marca un avance inédito en cuanto a infraestructura y capacidad técnica del Senacsa y que posiciona al complejo de laboratorios veterinarios de la institución como una referencia en el país, en la región y en el mundo”, aseguró el titular del Senacsa.

El nuevo laboratorio fue financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), en el marco del Proyecto Laboratorio de Bioseguridad y Fortalecimiento del Laboratorio de Control de Alimentos, cuyo ejecutor financiero fue el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (Dincap).

“Para nuestro orgullo, hoy contamos con un laboratorio con una infraestructura y equipamientos de alta tecnología, resultado de una inversión de US$ 5.2 millones, que corresponden al financiamiento del Focem en un 80%, y 20% a una contrapartida local”, especificó Martin.

Además, el trimestre pasado recibieron una donación de equipamientos por parte de la Unión Europea por valor de € 1.5 millones, cifra que completó la mencionada inversión, totalizando juntas la suma de US$ 7 millones.

“Este moderno de laboratorio nos permitirá aumentar nuestra capacidad diagnóstica de diferentes enfermedades, así como también podremos llevar el control de calidad de los biológicos, biología molecular, cultivo celular e infectorios. Cabe mencionar que la infraestructura está preparada, igualmente, para el diagnóstico de enfermedades humanas”, enfatizó.

Según Martin, un mejor posicionamiento en el diagnóstico de las enfermedades animales se traducirá en mayor competitividad y en una mayor capacidad de exportación de los productos cárnicos, lo que en consecuencia, incrementará los ingresos y abrirá la posibilidad de poder acceder a más y mejores mercados internacionales.

De la misma forma, celebró que el sólido sistema de cooperación público y privado de producción pecuaria del Paraguay, reconocido internacionalmente, permitió al Senacsa, mantener la normalidad del funcionamiento de la cadena, con todos los recursos necesarios para un desempeño eficiente, brindando tranquilidad y estabilidad a la producción y a los consumidores durante toda la pandemia.

“Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado y en lo que va del 2021, las exportaciones superaron desde mayo del 2020, consecutivamente, todos los récords históricos del país. Entre enero y julio, la exportación del complejo pecuario generó ingresos por más de US$ 1.200 millones, un 70% más que los primeros siete meses del 2020 y un 32% más que el del 2014, que fue el mejor año de la carne paraguaya”, expresó.

Finalmente, Martin, reconoció la gran labor del ente a su cargo, en lo que se refiere a la inmunización contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina. “Hemos terminado este primer semestre de forma exitosa, ambos periodos de vacunación, logrando resultados cada vez más consolidados. Todos los muestreos fueron implementados con eficiencia, ubicando nuevamente a Paraguay con niveles de inmunidad muy por encima del promedio de la región”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.