Paraguay busca incrementar exportaciones de carne a Israel

Autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) viajaron a Israel como parte de una misión oficial para fortalecer vínculos y propulsar un incremento en las exportaciones de carne al país de Medio Oriente, el cual ocupó el quinto puesto en el ranking de los principales destinos de la carne paraguaya en 2018.

Image description
Image description
Image description
Image description

La delegación nacional integrada por el presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, y el director general de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal, Julio Barrios, mantuvo importantes reuniones con autoridades gubernamentales del ámbito pecuario israelí y además, visitó industrias procesadoras de alimentos de origen animal que realizan importaciones cárnicas de Paraguay, a fin de interiorizarse sobre los estándares utilizados y valorar también factores tecnológicos que podrían favorecer al aumento de las exportaciones paraguayas al mencionado país.

La comitiva nacional realizó un recorrido por establecimientos frigoríficos, plantas cárnicas porcinas, granjas avícolas reconocidas a nivel internacional y granjas productoras de lácteos, con el objetivo de observar cómo desarrollan las labores y a la par, gestionar oportunidades de transferencia de conocimientos y tecnología.

Los representantes nacionales visitaron una de las plantas avícolas más importantes de Israel, la cual es productora principal y exportadora de carne de pollo y pavo kosher a Estados Unidos, la misma cuenta con 100 funcionarios, 50 granjas avícolas, y faena 85 mil pollos por día, los cuales son utilizados para la elaboración de productos de famosas marcas de comida rápida como McDonald´s.

Estadísticas

Según datos brindados por el Senacsa, las exportaciones de carne paraguaya totalizaron US$ 1.087.161.262 en 2018, equivalentes a 257.414.789 kilos. Nuestro país exportó más de 12.3 millones de kilos de carne bovina por valor de US$ 63. 4 millones a Israel, el cual cerró el año ocupando el quinto lugar en la clasificación de los principales destinos de la carne nacional.

Además, se enviaron más de 901.5 mil kilos de menudencia bovina al país israelí por US$ 1.9 millones, entre enero y diciembre del pasado año.

Rusia fue el principal destino de la carne nacional con un valor de US$ 413.179.623 y un volumen de a 114.465.312 kilos. El segundo lugar lo ocupó Chile, que importó 70.261.063 kilos por valor de US$ 333.216.629. Luego, Brasil y Vietnam.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.