Paraguay busca incrementar exportaciones de carne a Israel

Autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) viajaron a Israel como parte de una misión oficial para fortalecer vínculos y propulsar un incremento en las exportaciones de carne al país de Medio Oriente, el cual ocupó el quinto puesto en el ranking de los principales destinos de la carne paraguaya en 2018.

La delegación nacional integrada por el presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, y el director general de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal, Julio Barrios, mantuvo importantes reuniones con autoridades gubernamentales del ámbito pecuario israelí y además, visitó industrias procesadoras de alimentos de origen animal que realizan importaciones cárnicas de Paraguay, a fin de interiorizarse sobre los estándares utilizados y valorar también factores tecnológicos que podrían favorecer al aumento de las exportaciones paraguayas al mencionado país.

La comitiva nacional realizó un recorrido por establecimientos frigoríficos, plantas cárnicas porcinas, granjas avícolas reconocidas a nivel internacional y granjas productoras de lácteos, con el objetivo de observar cómo desarrollan las labores y a la par, gestionar oportunidades de transferencia de conocimientos y tecnología.

Los representantes nacionales visitaron una de las plantas avícolas más importantes de Israel, la cual es productora principal y exportadora de carne de pollo y pavo kosher a Estados Unidos, la misma cuenta con 100 funcionarios, 50 granjas avícolas, y faena 85 mil pollos por día, los cuales son utilizados para la elaboración de productos de famosas marcas de comida rápida como McDonald´s.

Estadísticas

Según datos brindados por el Senacsa, las exportaciones de carne paraguaya totalizaron US$ 1.087.161.262 en 2018, equivalentes a 257.414.789 kilos. Nuestro país exportó más de 12.3 millones de kilos de carne bovina por valor de US$ 63. 4 millones a Israel, el cual cerró el año ocupando el quinto lugar en la clasificación de los principales destinos de la carne nacional.

Además, se enviaron más de 901.5 mil kilos de menudencia bovina al país israelí por US$ 1.9 millones, entre enero y diciembre del pasado año.

Rusia fue el principal destino de la carne nacional con un valor de US$ 413.179.623 y un volumen de a 114.465.312 kilos. El segundo lugar lo ocupó Chile, que importó 70.261.063 kilos por valor de US$ 333.216.629. Luego, Brasil y Vietnam.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.