Paraguay será sede de la Conferencia Mundial de Carne Sostenible en 2020

(Por LF) Alfred Fast, presidente de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) anunció que nuestro país tendrá a su cargo la organización de la próxima Conferencia Global de Carne Sostenible, a realizarse en octubre del 2020. Este importante acontecimiento es una iniciativa de la Mesa Redonda Global para la Carne Vacuna Sostenible (GRSB).

Image description
Image description

“Paraguay fue elegido de forma unánime por la Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible (GRSB), para ser sede el año próximo de la Conferencia Global de Carne Sostenible. Esta designación nos llena de satisfacción y es un privilegio para nosotros porque recién desde hace poco estamos trabajando con la Mesa y esto quiere decir que lo estamos haciendo bien y que tenemos un muy buen equipo”, expresó Alfred Fast, titular de la MPCS.

Señaló que el trabajo realizado por los miembros de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible –que reúne a todos los eslabones de la cadena de valor de la carne– ha rendido sus frutos en corto tiempo y que actualmente Paraguay está siendo visto como “un país productor de excelencia”, aseguró Fast.

Así también, Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y vicepresidente de la MPCS, destacó que ser anfitriones de esta reunión representa una gran oportunidad para que nuestro país siga posicionándose como exportador mundial. "Vamos a abrir las puertas de nuestras industrias a 300 participantes que vendrán a Paraguay para este encuentro global”, sostuvo Pettengill.

Por su parte, Guido Cubilla, representante de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), manifestó que esta designación es un gran logro para todos los sectores que conforman la MPCS, cuya premisa principal es la de producir respetando el medio ambiente. “Estamos alcanzando objetivos que llamaron la atención del mundo, tanto que hoy apuestan por hacer en nuestro país el evento más importante a nivel global”, resaltó Cubilla.

La Conferencia Global de Carne Sostenible se realiza cada dos años y reúne a unos 300 representantes de todos los países e instancias del mundo, con la finalidad de encarar de manera conjunta los desafíos de impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la carne bovina. Las anteriores asambleas fueron realizadas en Brasil (2014), Canadá (2016) e Irlanda (2018).

La MPCS la integran sectores de la industria, de la producción, proveedores de insumos y servicios, de consumo y organizaciones de la sociedad civil. Sus miembros son: Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Viceministerio de Ganadería, Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Cámara Paraguaya de la Carne, Fundación Moisés Bertoni, Fundación Solidaridad, Guyra Paraguay, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), McDonald’s, Mesa de Finanzas Sostenibles, Universidad San Carlos, Wildlife Conservation Society, WWF-Paraguay, DAP (Desarrollo Agrícola del Paraguay), Alianza del Pastizal, Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay, Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, Asociación Agropecuaria de Agua Dulce, Biggie Express, Cámara de Especialidades Veterinarias del Paraguay (Cevepa), Control Union, Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Agrarias, Cámara Paraguaya de Carne (CPC), entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.