Paraguay será sede de la Conferencia Mundial de Carne Sostenible en 2020

(Por LF) Alfred Fast, presidente de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) anunció que nuestro país tendrá a su cargo la organización de la próxima Conferencia Global de Carne Sostenible, a realizarse en octubre del 2020. Este importante acontecimiento es una iniciativa de la Mesa Redonda Global para la Carne Vacuna Sostenible (GRSB).

Image description
Image description

“Paraguay fue elegido de forma unánime por la Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible (GRSB), para ser sede el año próximo de la Conferencia Global de Carne Sostenible. Esta designación nos llena de satisfacción y es un privilegio para nosotros porque recién desde hace poco estamos trabajando con la Mesa y esto quiere decir que lo estamos haciendo bien y que tenemos un muy buen equipo”, expresó Alfred Fast, titular de la MPCS.

Señaló que el trabajo realizado por los miembros de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible –que reúne a todos los eslabones de la cadena de valor de la carne– ha rendido sus frutos en corto tiempo y que actualmente Paraguay está siendo visto como “un país productor de excelencia”, aseguró Fast.

Así también, Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y vicepresidente de la MPCS, destacó que ser anfitriones de esta reunión representa una gran oportunidad para que nuestro país siga posicionándose como exportador mundial. "Vamos a abrir las puertas de nuestras industrias a 300 participantes que vendrán a Paraguay para este encuentro global”, sostuvo Pettengill.

Por su parte, Guido Cubilla, representante de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), manifestó que esta designación es un gran logro para todos los sectores que conforman la MPCS, cuya premisa principal es la de producir respetando el medio ambiente. “Estamos alcanzando objetivos que llamaron la atención del mundo, tanto que hoy apuestan por hacer en nuestro país el evento más importante a nivel global”, resaltó Cubilla.

La Conferencia Global de Carne Sostenible se realiza cada dos años y reúne a unos 300 representantes de todos los países e instancias del mundo, con la finalidad de encarar de manera conjunta los desafíos de impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la carne bovina. Las anteriores asambleas fueron realizadas en Brasil (2014), Canadá (2016) e Irlanda (2018).

La MPCS la integran sectores de la industria, de la producción, proveedores de insumos y servicios, de consumo y organizaciones de la sociedad civil. Sus miembros son: Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Viceministerio de Ganadería, Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Cámara Paraguaya de la Carne, Fundación Moisés Bertoni, Fundación Solidaridad, Guyra Paraguay, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), McDonald’s, Mesa de Finanzas Sostenibles, Universidad San Carlos, Wildlife Conservation Society, WWF-Paraguay, DAP (Desarrollo Agrícola del Paraguay), Alianza del Pastizal, Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay, Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, Asociación Agropecuaria de Agua Dulce, Biggie Express, Cámara de Especialidades Veterinarias del Paraguay (Cevepa), Control Union, Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Agrarias, Cámara Paraguaya de Carne (CPC), entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.