Pollo para el mundo: Sector avícola logró exportaciones por US$ 2 millones en octubre

Según el reporte de actualización de los volúmenes de exportación publicados por el Senacsa, octubre resultó ser un muy buen mes para la producción aviar, esto teniendo en cuenta que durante dicho periodo se concretó el envío de 874.808 kg de carne de pollo al exterior por US$ 1.767.337 lo que subraya el dinamismo y crecimiento del sector avícola en el país.

En el informe mensual se detalla que, en lo que va del año, se exportaron 9.631.027 kg de productos avícolas en general por un valor FOB (Free On Board) acumulado de US$ 11.889.599, monto que representa el costo de los bienes al momento de su embarque o carga y que supera en US$ 2 millones a la recaudación general del rubro reportada el mes anterior.

Asimismo, en el informe se detalla que, de ese volumen general, 5.878.708 kg corresponden a carne de pollo, que generaron el ingreso de US$ 9.862.858 en el acumulado anual. Las menudencias aportaron 334.450 kg (US$ 248.545), mientras que los despojos alcanzaron 3.417.869 kg, valorados en US$ 1.778.196,93.

Entre los principales destinos de la proteína nacional, Irak se mantiene como el principal mercado de exportación con el 25% de las exportaciones totales, seguido por Albania con el 20%. Otros mercados relevantes en la lista son Vietnam (7%), Ghana (6%) y Mozambique (6%), junto con Guinea, Cuba, Kosovo y Bahamas, los cuales, en conjunto, representan el 16% del volumen exportado.

Este aumento en las exportaciones de carne de pollo en octubre no solo refleja una mayor demanda internacional, sino también el avance de la producción nacional en la diversificación de sus mercados de exportación. 

Hay que resaltar también que esta amplia gama de destinos alcanzados es una muestra de la alta capacidad de los productores locales que, pese a las dificultades, logran cumplir con los altos estándares de calidad requeridos en distintos países. Los valores reportados por Senacsa, muestran que nuestro sector avícola sigue en expansión, consolidando su posición en el mercado global y proyectando un futuro prometedor para la industria. 

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.