¿Ponedoras o parrilleros? Avícola Ojopoi ayuda a emprender en el rubro (con genética y asistencia técnica)

(Por LF) Avícola Ojopoi es una empresa especializada en el mundo de la avicultura desde hace más de 20 años. Se dedica a la comercialización de aves ponedoras, parrilleras y de doble propósito. Está orientada a pequeños y medianos productores y a interesados en incursionar en el rubro, a quienes brinda asistencia técnica.

Image description

La firma nació en abril del 2001 con el objetivo de brindar al productor avícola las herramientas necesarias tanto en materia de genética como asesoramiento, para que pueda desarrollar o hacer evolucionar su negocio de manera segura y rentable. “Comercializamos aves de alto rendimiento de la línea High Line de Argentina, al igual de la línea H&N de Brasil, ambas, marcas multinacionales especializadas en genética avícola”, comentó en charla con InfoNegocios, María Mercedes Peters, propietaria de Avícola Ojopoi.

Se enfocan principalmente en pequeños y medianos productores, cuyos planteles van de 100 a 20.000 aves. “Este es nuestro nicho principal, así como también nos centramos en personas interesadas en iniciarse en la producción. Además, ofrecemos asistencia técnica postventa, de la mano del doctor Carlos Ibáñez, especialista en avicultura, quien nos acompaña y asesora a los clientes cuando realizamos visitas, con el fin de saber cómo les está yendo con su producción, concretamente, en lo que respecta a la cría y recría de las ponedoras”, resaltó.

A los que desean emprender en el rubro, la empresa también les brinda asesoramiento siempre dependiendo del tipo de ave y de la cantidad de animales con la que van a comenzar. “Si van a arrancar con 100 unidades, por ejemplo, les entregamos los manuales y les explicamos cómo es el proceso de cría y recría. En el caso de los parrilleros, el proceso es un poco más fácil y rápido, porque son de ciclo corto, es decir, ya en 45 días están listos”, precisó Peters.

Avícola Ojopoi dispone de tres tipos de aves, ponedoras para producción de huevos (Ponedoras Rojas, Ponedoras Negras, Ponedoras blancas y cremas); de parrilleras, para producción de carne, y de aves de doble propósito que abarcan tanto producción de huevos como de carne. En esta última categoría las variedades ofrecidas son: Pesadao, Mezclado, Carijo, Cuello Pelado Carijo y Cuello Pelado Rojo.

“Las que más se venden son las ponedoras para la producción de huevos, concretamente las denominadas Brown Nick -las ponedoras comerciales rojas- de las cuales se obtienen los huevos marrones, que son los que exige el mercado actualmente. Aunque también hay épocas en que la demanda de los parrilleros se incrementa, por ejemplo, en diciembre, por fin de año. En estos momentos, justamente, estamos avisando a los productores que hasta el 31 de octubre tienen tiempo para hacer sus pedidos para las fiestas”, mencionó.

Rentabilidad del negocio

Peters manifestó que la apuesta por el rubro es alta y que, siempre y cuando, el productor maneje correctamente su producción obtendrá buenos resultados. “Para que resulte, debe haber un buen manejo del plantel, que incluya sanitación y vacunación, es decir, que cuenten con una buena bioseguridad, de lo contrario la producción no será exitosa y por ende tampoco rentable. Son aves de alto rendimiento que pueden alcanzar hasta un 97% de productividad pero para que esto ocurra deben cumplirse ciertas condiciones”, explicó.

El canal de comercialización de Avícola Ojopoi es por venta directa en su granja ubicada en la ciudad de San Lorenzo. “No hacemos delivery porque es complicado al tratarse de animales vivos. Los interesados pueden acercarse y realizar su pedido con anticipación y luego retirarlo. La forma de pago es 50% al realizar el pedido y el otro 50% con la entrega de las aves”, informó.

Para más información sobre la empresa comunicarse al (0983) 350-744. En Facebook la encontrás como Avícola Ojopoi y en Instragram @avicolaojopoipy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.