Premian a granja paraguaya San Bernardo con “Lechón de Oro” de Agriness

(Por LF) La Granja San Bernardo, ubicada en Naranjal, Alto Paraná, obtuvo el premio “Mejores de la Porcicultura” que otorga anualmente la firma brasileña Agriness. El establecimiento paraguayo compitió con otras empresas de Latinoamérica alzándose con el galardón de oro en esta 11° edición del certamen, que se llevó a cabo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Image description
Image description
Image description

El premio “Mejores de la Porcicultura” se entrega hace más de 10 años, el evento es organizado por la empresa brasileña Agriness, con sede en Florianópolis, que comercializa un software de gestión de porcicultura. De esta premiación, participan empresas de América Latina que son usuarias de este software. La firma maneja actualmente un plantel con más de dos 2 millones de matrices, explicó en conversación con InfoNegocios, el doctor Hugo Schaffrath, propietario de Granja San Bernardo.

“El concurso mide las mejores granjas de acuerdo a sus categorías, Brasil, Argentina y Colombia, como son países que hoy en día ya cuentan con muchas granjas compiten entre ellos, Paraguay por su parte, compitió con Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y México”, detalló.

Señaló que la organización otorga el premio tomando en cuenta el parámetro productivo de lechones destetados/hembra/año. La Granja San Bernardo logró 34.4 lechones destetados/hembra /año en 2018. “Si comparamos nuestros resultados fuimos superiores a las mejores granjas de Argentina también, o sea si hubiéramos competido con ellos también hubiésemos ganado”, destacó.

“Para nosotros traer este premio a Paraguay es un honor, porque somos un país en el que la porcicultura aún se encuentra en desarrollo, donde todavía hay muy poca cantidad de madres en comparación con nuestros vecinos, de igual forma, logramos obtener este premio que es muy importante para el país, porque demuestra nuestra productividad. Este no es un premio por tener el animal más gordo, más grande o más lindo, es un premio que demuestra el resultado de un trabajo bien hecho, de la productividad efectiva que se mide”, enfatizó.

Más sobre la premiación

El Premio “Mejores de la Porcicultura Agriness” es considerado el mayor “benchmarking” de la porcicultura de América Latina. Se desarrolla como un campeonato anual y cuenta con la participación de más de 1.500 granjas, sumando más de 1 millón de madres. Los participantes tienen acceso a un ambiente en línea interactivo, en el que se comparan y analizan los indicadores de productividad. Las granjas evaluadas son de diferentes tamaños, diferentes sistemas de producción y están distribuidas geográficamente por toda Latinoamérica.

Todo el proceso y las fórmulas son auditadas por una comisión técnica formada por instituciones de apoyo y las granjas con mejores colocaciones reciben auditorías in situ (auditorías físicas), garantizando la credibilidad de las informaciones generadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.