Productores del Chaco rematarán más de 4.500 cabezas de ganado en Gran Feria Especial

(Por LF) El sábado 30 de noviembre a partir de las 11:00 se llevará a cabo en el recinto ferial de la firma Bpecuaria ubicado en Villa Hayes, una Feria Especial de Invernada y Consumo por pantalla en vivo, organizada por la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD). Un total de 4.510 cabezas serán ofertadas en este gran remate.

Se trata de una subasta especial en la cual serán comercializados ejemplares criados en el Chaco, de diferentes razas y de gran calidad genética. “Es el último gran remate del año que vamos a realizar en conjunto con la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), con la cual tenemos un convenio. Vamos a estar ofertando un gran número de animales, 4.510 cabezas de ganado en total”, manifestó Norma Villalba de Díaz, gerente comercial de Bpecuaria.

Comentó que serán rematados animales de invernada y consumo, desmamantes hembras, desmamantes machos, vacas con crías, vacas preñadas, toretones y vaquillas. “Vamos a sacar a la venta también reproductores equinos, una buena cantidad de montados y yeguas preñadas, así como también mulas, hembras y machos”, detalló.

“Hay una gran variedad de hacienda, para todos los gustos y lo más importante es que los animales provienen de distintas zonas del Chaco no solo de la localidad de Agua Dulce, sino del Bajo Chaco, del Chaco Central y también de la Región Oriental”, destacó.

Señaló que esta última feria representa una gran oportunidad para que los ganaderos adquieran ejemplares de calidad teniendo en cuenta el año difícil que han tenido en cuanto a clima adverso y precios bajos. “Esperamos que nos puedan acompañar en este último gran remate del año, la feria va a ser en vivo en nuestro predio ubicado en Villa Hayes y también será transmitida por Canal Pro y la RCC”, finalizó.

Sobre la APAD

La Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD) nuclea a productores de la zona de Agua Dulce, ubicada en el departamento de Alto Paraguay, los cuales se unieron con el objetivo de incentivar la actividad agrícola y ganadera de la zona y además, potenciar el lugar. Agua Dulce cuenta actualmente con un hato ganadero de aproximadamente 400.000 cabezas y con más de 120 establecimientos ganaderos instalados. 

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.