Productores del Chaco rematarán más de 4.500 cabezas de ganado en Gran Feria Especial

(Por LF) El sábado 30 de noviembre a partir de las 11:00 se llevará a cabo en el recinto ferial de la firma Bpecuaria ubicado en Villa Hayes, una Feria Especial de Invernada y Consumo por pantalla en vivo, organizada por la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD). Un total de 4.510 cabezas serán ofertadas en este gran remate.

Se trata de una subasta especial en la cual serán comercializados ejemplares criados en el Chaco, de diferentes razas y de gran calidad genética. “Es el último gran remate del año que vamos a realizar en conjunto con la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), con la cual tenemos un convenio. Vamos a estar ofertando un gran número de animales, 4.510 cabezas de ganado en total”, manifestó Norma Villalba de Díaz, gerente comercial de Bpecuaria.

Comentó que serán rematados animales de invernada y consumo, desmamantes hembras, desmamantes machos, vacas con crías, vacas preñadas, toretones y vaquillas. “Vamos a sacar a la venta también reproductores equinos, una buena cantidad de montados y yeguas preñadas, así como también mulas, hembras y machos”, detalló.

“Hay una gran variedad de hacienda, para todos los gustos y lo más importante es que los animales provienen de distintas zonas del Chaco no solo de la localidad de Agua Dulce, sino del Bajo Chaco, del Chaco Central y también de la Región Oriental”, destacó.

Señaló que esta última feria representa una gran oportunidad para que los ganaderos adquieran ejemplares de calidad teniendo en cuenta el año difícil que han tenido en cuanto a clima adverso y precios bajos. “Esperamos que nos puedan acompañar en este último gran remate del año, la feria va a ser en vivo en nuestro predio ubicado en Villa Hayes y también será transmitida por Canal Pro y la RCC”, finalizó.

Sobre la APAD

La Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD) nuclea a productores de la zona de Agua Dulce, ubicada en el departamento de Alto Paraguay, los cuales se unieron con el objetivo de incentivar la actividad agrícola y ganadera de la zona y además, potenciar el lugar. Agua Dulce cuenta actualmente con un hato ganadero de aproximadamente 400.000 cabezas y con más de 120 establecimientos ganaderos instalados. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.