Productores del Chaco rematarán más de 4.500 cabezas de ganado en Gran Feria Especial

(Por LF) El sábado 30 de noviembre a partir de las 11:00 se llevará a cabo en el recinto ferial de la firma Bpecuaria ubicado en Villa Hayes, una Feria Especial de Invernada y Consumo por pantalla en vivo, organizada por la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD). Un total de 4.510 cabezas serán ofertadas en este gran remate.

Se trata de una subasta especial en la cual serán comercializados ejemplares criados en el Chaco, de diferentes razas y de gran calidad genética. “Es el último gran remate del año que vamos a realizar en conjunto con la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), con la cual tenemos un convenio. Vamos a estar ofertando un gran número de animales, 4.510 cabezas de ganado en total”, manifestó Norma Villalba de Díaz, gerente comercial de Bpecuaria.

Comentó que serán rematados animales de invernada y consumo, desmamantes hembras, desmamantes machos, vacas con crías, vacas preñadas, toretones y vaquillas. “Vamos a sacar a la venta también reproductores equinos, una buena cantidad de montados y yeguas preñadas, así como también mulas, hembras y machos”, detalló.

“Hay una gran variedad de hacienda, para todos los gustos y lo más importante es que los animales provienen de distintas zonas del Chaco no solo de la localidad de Agua Dulce, sino del Bajo Chaco, del Chaco Central y también de la Región Oriental”, destacó.

Señaló que esta última feria representa una gran oportunidad para que los ganaderos adquieran ejemplares de calidad teniendo en cuenta el año difícil que han tenido en cuanto a clima adverso y precios bajos. “Esperamos que nos puedan acompañar en este último gran remate del año, la feria va a ser en vivo en nuestro predio ubicado en Villa Hayes y también será transmitida por Canal Pro y la RCC”, finalizó.

Sobre la APAD

La Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD) nuclea a productores de la zona de Agua Dulce, ubicada en el departamento de Alto Paraguay, los cuales se unieron con el objetivo de incentivar la actividad agrícola y ganadera de la zona y además, potenciar el lugar. Agua Dulce cuenta actualmente con un hato ganadero de aproximadamente 400.000 cabezas y con más de 120 establecimientos ganaderos instalados. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.