Pum para arriba: Más volumen de carne exportada, mejores ingresos y faena récord en mayo

(Por LF) Los envíos de carne bovina recobraron vida en mayo, luego de caer considerablemente en abril a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Según los últimos datos brindados por el Senacsa, en el quinto mes del año se logró exportar 24.162 toneladas, unas 10.159 toneladas más que en el mes anterior. La facturación y la faena también fueron auspiciosas, US$ 85.5 millones ingresados y 171.584 reses procesadas.

El reporte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) detalla que las exportaciones cárnicas paraguayas volvieron a levantar cabeza en mayo, tanto en volumen como en divisas. En total, se enviaron 24.162 toneladas por valor de US$ 85.5 millones, cifras muy positivas en comparación a las 14.003 toneladas vendidas en abril que representaron ingresos por US$ 57.8 millones.

Los valores de mayo sobrepasan incluso los números de marzo, cuando se embarcaron 19.910 toneladas de proteína roja que generaron, entonces, una recaudación de US$ 85.4 millones.

De enero a mayo

El acumulado del año también evidencia una mejor performance de los envíos en relación al mismo periodo del 2019, a pesar de la crisis sanitaria mundial. El informe del organismo veterinario oficial, señala que en los primeros cinco meses del 2020 se exportaron 97.749 toneladas de carne vacuna a 43 países del mundo por valor de US$ 409.7 millones, mientras que en el mismo lapso del pasado año, se vendieron 91.241 toneladas por US$ 368.2 millones.

Mercados

En cuanto a los destinos, Chile se mantiene como el principal receptor del producto nacional con el 37% del total exportado. El país trasandino compró entre enero y mayo del presente año 33.071 toneladas de carne por las cuales pagó US$ 147.5 millones. Lo sigue siempre Rusia con el 21% y 25.047 toneladas adquiridas por valor de US$ 86.8 millones. En tercer lugar se ubica Taiwán (11 %) con 9.239 toneladas y US$ 42.5 millones desembolsados. Luego viene, Israel (10%) con 7.453 toneladas y US$ 41 millones, y ocupando el quinto puesto, Brasil (7%), con 6.578 toneladas y US$ 27.6 millones.

Faena

Mayo también fue un buen mes en lo que a faena se refiere, el mejor en lo que va del año, difundió el Senacsa. En total fueron sacrificados 171.548 vacunos, un 52,81% más que en abril, cuando se procesaron 112.264 animales. En los meses anteriores, la faena alcanzó los 144.218 bovinos en enero, 138.265 en febrero y 160.777 en marzo.

Los frigoríficos que más actividad tuvieron fueron, en primer lugar, Frigorífico Belén (Athena Foods), seguido de Frigorífico Concepción, FrigoChaco, Frigomerc (Athena Foods) y FrigoChorti.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.