Raza San Ignacio arribó al país de la mano de Biogenetics Paraguay

(Por LF) La empresa Biogenetics Paraguay importó 11 ejemplares puros de pedigrí de la raza San Ignacio, a través de la Asociación de Criadores de Ganado Sanga de Argentina. El doctor Hugo González, gerente de la firma, contó a InfoNegocios que apuntan a un mejoramiento genético y a desarrollar la raza en nuestro país a través de cruzamientos con razas cebuinas y taurinas.

“La empresa realiza normalmente la importación y exportación de material genético y de animales en pie. En esta ocasión, importamos 11 bovinos de la raza San Ignacio, nueve hembras y dos machos. Se realizó vía Falcón desde Argentina y fueron enviados directamente a la Cabaña Ybaga en Coronel Oviedo, para la cuarentena, que se efectúa para verificar si los animales se adaptan al clima, al suelo y a los alimentos”, comentó el doctor Hugo González.

Señaló que los vacunos importados son puros de pedigrí controlados por la Asociación de Criadores de Ganado Sanga de Argentina, que es la que desarrolló la raza San Ignacio, a través de un programa de cruzamientos con diferentes razas africanas.

“Estamos importando justamente para la reproducción, la idea es iniciar los cruzamientos aquí en Paraguay con otras razas, apuntamos a un mejoramiento genético y también a tratar de revender, posteriormente el material genético. También importamos embriones de esta misma raza, con los cuales ya pudimos iniciar las inseminaciones artificiales y las transferencias embrionarias. Las hicimos en el Bajo Chaco y también en la Región Oriental”, explicó.

González indicó que el objetivo es adaptar y difundir esta raza en nuestro país, “son ejemplares excelentes, las hembras son buenas madres, tienen facilidad de parto, los terneros son mansos y van ganando peso rápidamente, lo cual es importante para una buena carcasa y una buena carne”, afirmó.

“Los cruzamientos los estamos realizando con razas de la zona, cebuinas y taurinas, y también cruzarlos entre ellos y ver cómo salen los terneros. Es una raza muy adaptable, los toros reproducen muy bien, las hembras son muy fértiles. Es ideal para nuestro país”, destacó.

Por último, señaló que dichos ejemplares fueron criados en la localidad de Pampa del Infierno, en el Chaco argentino, que tiene un suelo y clima similar al nuestro. “El suelo, el clima y la humedad son los mismos, estos animales también tienen muy buena resistencia a las garrapatas, su rusticidad y todas sus características los hacen adaptables a Paraguay”, sostuvo.

Biogenetics Paraguay SRL es una empresa dedicada a la exportación, importación y comercialización de semen, embriones y animales en pie, tanto bovinos como ovinos y caprinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.