Reconocida empresa internacional de pescados y mariscos proyecta desembarcar en Pilar

(Por LF) Se trata de Worldwide Fishing Company SL (WOFCO), una empresa con sede en España y presencia en más de 30 países del mundo, dedicada al rubro de pescados y mariscos. En reunión con el intendente de la ciudad de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli, representantes de la firma expresaron su interés en instalarse en la capital de Ñeembucú.

Emisarios de la empresa Worldwide Fishing Company SL (WOFCO), dedicada a la producción y comercialización de pescado y mariscos en más de 30 países del mundo, se reunieron con el intendente municipal, Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli, para conversar sobre el interés de la firma de arribar a nuestro país, específicamente a la ciudad de Pilar.

De acuerdo con lo manifestado por los representantes de la firma, Lucio Tortosa y Corina Troche, en base a un estudio de factibilidad realizado y tras una planificación hecha, la capital del departamento de Ñeembucú sería el lugar estratégico para desembarcar y operar en un futuro cercano.

“La ubicación geográfica y las virtudes que brinda la zona posiciona a Pilar como uno de los lugares factibles de realizar inversiones, tenemos mucho interés en ubicarnos en esta ciudad”, afirmaron los enviados de Worldwide Fishing Company SL.

Señalaron, además, que de concretarse la mencionada inversión privada en Pilar, la compañía internacional estaría generando 200 puestos laborales, los cuales, con el transcurrir del tiempo, irían en aumento.

El municipio brindó los datos técnicos requeridos por la empresa a través del director de Gabinete, Fabián Ojeda Benítez. “Ellos vinieron para conocer el lugar y también para ver la disponibilidad de recursos y otros detalles más. En ese sentido, se les facilitó toda la información solicitada para que puedan continuar evaluando la inversión”, comentó en comunicación con InfoNegocios.

“Están muy interesados, especialmente por las condiciones ventajosas que ofrece la ciudad, la excelente ubicación geográfica al margen del río Paraguay con puertos, el rápido acceso por Alberdi hasta Asunción y el buen sistema de producción que tiene Pilar. Así también, les llamó mucho la atención los servicios y los recursos humanos disponibles en la ciudad”, añadió Ojeda.

Mencionó que aún no hay confirmación del arribo de la firma al país, puesto que todavía quedan algunos puntos por analizar antes de que la empresa tome la decisión, pero que el proyecto sería muy factible. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.