Rematarán 6.000 cabezas de ganado en la segunda edición de la Feria de Razas Unidas

(Por LF) Por segundo año consecutivo, las asociaciones de Brangus, Braford, Brahman y Nelore se unen para llevar a cabo la Feria de Razas Unidas. Del evento, que se desarrollará este viernes 28 de mayo a las 19:00 por pantalla televisada, participará también la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), como raza invitada. Joaquín Clavell, titular de la Brangus y uno de los propulsores de la actividad, destacó en charla con InfoNegocios, que serán subastados 6.000 ejemplares de invernada de excelente material genético.  

Las asociaciones de criadores de las razas más representativas del país se unen nuevamente con el propósito de generar más canales de comercialización e ingresos para los socios productores de los diferentes gremios.

Joaquín Clavell, presidente de la Asociación Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), manifestó que en esta segunda versión de la feria de Razas Unidas estarán siendo ofertadas unas 6.000 cabezas de ganado de las categorías desmamantes machos y hembras, vaquillas para servicio y vaquillas preñadas. “El año pasado se vendieron 5.000 animales de invernada y este año tenemos inscriptos unos 6.000, por lo que esperamos este evento en conjunto sea todo un éxito igual que el anterior”, expresó.

Comentó que en esta oportunidad estará participando también la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), como raza invitada, la cual, así como las demás, estará subastando bovinos de primer nivel. “Todos los animales que van a ser comercializados provienen de distintas y renombradas cabañas de todo el país”, resaltó.

Quizás te interese leer: Senepol entregó 2.000 pajuelas de alta genética para beneficiar a pequeños productores

Con respecto a la expectativa de ventas, Clavell afirmó que son altas pues los ejemplares que van a ser puestos a consideración por los ganaderos son de excelente calidad genética. “Creo que el entusiasmo de los criadores se ve reflejado en la cantidad de animales inscriptos para el evento, motivo por el cual considero que se trata de una gran oportunidad para hacer buenos negocios”, enfatizó.

La feria será transmitida en vivo por Canal Pro y Copa TV el viernes 28 de mayo a partir de las 19:00 y las firmas rematadoras El Rodeo SA, Ferusa y Codega tendrán a su cargo la comercialización de los lotes de las diferentes razas.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Así pagan los paraguayos: QR y billeteras digitales alcanzarán cerca de 200 millones de transacciones este año

(Por BR) El ecosistema de medios de pago en Paraguay atraviesa uno de sus momentos de mayor dinamismo. Impulsado por la digitalización, la interoperabilidad y un cambio en los hábitos de consumo, el uso de tarjetas de crédito, débito y pagos electrónicos registra en 2025 un crecimiento que impacta directamente en la economía, el comercio y la formalización del sistema financiero.