Rematarán 6.000 cabezas de ganado en la segunda edición de la Feria de Razas Unidas

(Por LF) Por segundo año consecutivo, las asociaciones de Brangus, Braford, Brahman y Nelore se unen para llevar a cabo la Feria de Razas Unidas. Del evento, que se desarrollará este viernes 28 de mayo a las 19:00 por pantalla televisada, participará también la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), como raza invitada. Joaquín Clavell, titular de la Brangus y uno de los propulsores de la actividad, destacó en charla con InfoNegocios, que serán subastados 6.000 ejemplares de invernada de excelente material genético.  

Las asociaciones de criadores de las razas más representativas del país se unen nuevamente con el propósito de generar más canales de comercialización e ingresos para los socios productores de los diferentes gremios.

Joaquín Clavell, presidente de la Asociación Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), manifestó que en esta segunda versión de la feria de Razas Unidas estarán siendo ofertadas unas 6.000 cabezas de ganado de las categorías desmamantes machos y hembras, vaquillas para servicio y vaquillas preñadas. “El año pasado se vendieron 5.000 animales de invernada y este año tenemos inscriptos unos 6.000, por lo que esperamos este evento en conjunto sea todo un éxito igual que el anterior”, expresó.

Comentó que en esta oportunidad estará participando también la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), como raza invitada, la cual, así como las demás, estará subastando bovinos de primer nivel. “Todos los animales que van a ser comercializados provienen de distintas y renombradas cabañas de todo el país”, resaltó.

Quizás te interese leer: Senepol entregó 2.000 pajuelas de alta genética para beneficiar a pequeños productores

Con respecto a la expectativa de ventas, Clavell afirmó que son altas pues los ejemplares que van a ser puestos a consideración por los ganaderos son de excelente calidad genética. “Creo que el entusiasmo de los criadores se ve reflejado en la cantidad de animales inscriptos para el evento, motivo por el cual considero que se trata de una gran oportunidad para hacer buenos negocios”, enfatizó.

La feria será transmitida en vivo por Canal Pro y Copa TV el viernes 28 de mayo a partir de las 19:00 y las firmas rematadoras El Rodeo SA, Ferusa y Codega tendrán a su cargo la comercialización de los lotes de las diferentes razas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.